Griezmann no se mueve

No cabe duda de que Antoine Griezmann está grabando su nombre en la historia del club colchonero. El pasado mercado de fichajes es una muestra más de las intenciones del francés en hacer historia en el Atlético de Madrid. El internacional con Francia rechazó todo tipo de ofertas con destinos más o menos exóticos y con salarios al nivel de los jugadores mejor pagados del mundo. Sin embargo, Grizzi continuará cumpliendo hasta el nuevo aviso la relación contractual que lo vincula con el Atlético de Madrid. 

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid

No ha sido el verano soñado para los aficionados del Atlético de Madrid en cuanto al mercado de fichajes se refiere. La directiva colchonera tan solo ha logrado sumar cinco integrantes nuevos a la plantilla tras un gran número de salidas. En el primer apartado destacan nombres como Azpilicueta, Mouriño, Soyuncu y Javi Galán. Todo esto sin olvidar el pago al FC Barcelona de los 20 millones para hacerse con todos los derechos de Antoine Griezmann y la incorporación sobre la bocina de Samu Omorodion. 

En cuanto a las salidas, son varios los futbolistas que han puesto punto y final a su etapa en el equipo madrileño. Algunos como Cunha dejaron un buen montante económico en las arcas del club. Otros como Manu Sánchez salieron libres rumbo a su nuevo destino. El resto de este apartado lo forman Kondogbia, Lodi, Doherty, Sergio Camello y el adiós doloroso de Yanicck Carrasco rumbo al Al-Shabab saudí. Y el poco trascendental de Joao Félix en forma de cesión.

Las ofertas rechazadas por Antonie Griezmann

Fueron varios los equipos que valoraron ofertar formalmente por el atacante francés. Su cláusula de 25 millones fue un montante suculento para varios de los equipos más poderosos del mundo, que pusieron sus miras en la estrella del Atlético de Madrid en el pasado mercado de fichajes. Entre ellos, según informa L’Equipe, estuvo el Paris Saint-Germain de Luis Enrique. El rotativo francés informa de que el salario de Antoine fue el principal inconveniente por el cual no se llevó a cabo la operación. La MLS también se unió a la puja por el francés e incluso el Atlético de Madrid rastreó el mercado de fichajes en busca de un sustituto. Todo esto debido a que Griezmann ya declaró abiertamente sus intenciones de recalar en algún momento de su carrera en el campeonato estadounidense.

Por su puesto, la liga de Arabia Saudí también tentó con sus multimillonarias ofertas al francés. Desde los Emiratos Árabes, el Al-Hilal le ofreció a Griezmann un salario de 200 millones por tres temporadas libres de impuestos. Pese al ofertón, ya conocemos el resto de la historia.

Hacer historia con el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann compareció recientemente en una rueda de prensa con la selección francesa con motivos de los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024. Ante los medios, el francés fue cuestionado sobre todo lo que giró alrededor de su persona en el pasado mercado de fichajes de veraniego y las ofertas que recibió para abandonar el Atlético de Madrid. El francés se mostró sereno y confiado en su respuesta llena de intenciones: “Hubo llamadas y acercamientos, pero estaba concentrado con mi club, estoy a 15 goles del máximo goleador histórico del Atlético. Le dije a mi hermana: ‘No me muevo, me quedo aquí’. Voy a intentar batir el récord. Tardé mucho tiempo en ser readmitido por los aficionados, así que por ahora no es el momento de irme”. Sin duda, el objetivo de Griezmann está claro: hacer historia en el Atlético de Madrid. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...