👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Gonzalo Montiel, desaparecido en combate

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robles
Javier Góngora Robleshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Gonzalo Montiel, uno de los fichajes del Sevilla FC en el mercado veraniego de la pasada temporada, vive una situación anómala a nivel deportivo. A dos meses de Qatar 2022, el argentino ha perdido la titularidad tanto con Julen Lopetegui como con Scaloni. En apenas un año, El Cachete ha pasado de ser titular en Argentina y sumar una gran cantidad de minutos en el cuadro hispalense a quedar relegado al banquillo.

Primera temporada en el Sevilla FC

En el mercado de fichajes estival de 2021, el Sevilla FC apostó por Gonzalo Montiel como relevo generacional de Jesús Navas para el lateral derecho. El Cachete aterrizó en Nervión con un cartel espectacular: titular indiscutible para Marcelo Gallardo en River Plate, campeón y figura en la Argentina de Lionel Scaloni. Frente a Brasil en la Copa América 2021, el Cachete dio el golpe definitivo encima de la mesa para asaltar el fútbol europeo tras borrar de la final nada más y nada menos que a Neymar Jr. Un curriculum impecable.

Con el Sevilla FC de Julen Lopetegui, le costó hacerse con la titularidad. Sin embargo, tras la lesión muscular de Jesús Navas frente al Lille, Montiel tuvo que dar un paso al frente; y lo dio. Su gran primera  prueba de fuego la tuvo en El Gran Derbi de liga disputado en el Benito Villamarín, cuajando su mejor actuación desde que viste la elástica sevillista. El Cachete fue importante para Julen Lopetegui y así lo demuestran sus cifras de la pasada temporada: 28 partidos entre todas las competiciones, 21 como titular, y un total de 1.644 minutos. No obstante, conforme llegaba el final del curso 2021/22, ya se irían viendo detalles de la situación actual de Gonzalo Montiel.

Un momento atípico para Gonzalo Montiel

En su segunda temporada en Europa, Gonzalo Montiel vive una situación anómala y radicalmente contraria a la de hace doce meses. Pese a que en la pasada ventana de fichajes de verano se habló de un acuerdo verbal entre el futbolista y Flamengo, el argentino decidió continuar su periplo en el Sevilla FC.

En términos de rendimiento con el club hispalense, el argentino disputó dos partidos como titular, frente a Real Valladolid y FC Barcelona, dejando una nota muy negativa en sendos encuentros. No hubo ápices de aquel Cachete que se hacía dueño y señor del carril diestro. Para colmo, un chico de la carretera de Utrera llamado José Ángel Carmona le ha comido la tostada a base de actuaciones magníficas, dejando a Montiel como tercera opción para el lateral derecho de Julen Lopetegui.

Evidentemente, Lionel Scaloni está al tanto de la situación de ostracismo que vive Gonzalo Montiel en el Sevilla FC. En Argentina, Nahuel Molina, jugador del Atlético de Madrid, también le ha adelantado por derecha en su puesto. Salvo sorpresa, el ex de Udinese y Juan Foyth son ahora mismo las opciones preferenciales para el lateral diestro de la albiceleste de cara a Qatar 2022.

Aún con todo ello, Montiel no ha faltado a ninguna lista de Scaloni desde que es sevillista. Seguramente, estará en la cita mundialista, pero el cartel de Montiel desde este año 2022 queda muy lejos de aquel que ostentaba hace doce meses.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no está para experimentos»

El Sevilla FC cayó en el Camp Nou ante un FC Barcelona que dominó el partido de cabo a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad