Giménez no firmará por el Sevilla FC

El mercado de fichajes hace ya varios meses que dio inicio en las oficinas del Sevilla FC. El mal inicio de temporada evidenciaba la necesidad de reforzarse de cara a la siguiente temporada. La posición de ataque era una de las más débiles, por lo que la directiva sevillista activó el radar en busca de jugadores de gol. Uno de los nombres que apareció sobre la mesa fue el del mexicano Santiago Giménez, futbolista del Feyenoord. No obstante, las últimas palabras de su representante dejan entrever que su futuro está lejos de Nervión.

Los motivos del interés del Sevilla FC

El club hispalense no empezó la temporada 22-23 de la mejor manera. De hecho, consumó el peor inicio liguero en este siglo, coqueteando con la zona de descenso prácticamente hasta la llegada de Mendilibar. Una de las muchas causas del pobre rendimiento del Sevilla fueron los bajos registros goleadores. El inicio de campaña tanto de En-Nesyri como de Rafa Mir estuvo muy lejos del nivel necesario para un equipo como el hispalense. Tampoco lo fue el de Dolberg, que llegó en el último instante del mercado de fichajes y cuyo paso por el Sevilla FC fue casi fantasmal.

Por estas razones, Monchi inició la búsqueda de un nueve de garantías, para conseguir paliar las carencias de cara a portería. Afortunadamente para el Sevilla, En-Nesyri recuperó su mejor versión tras el Mundial y acabó la temporada con dieciocho tantos, dieciséis de ellos en este 2023. Goles vitales para remontar hasta la duodécima posición el Liga y ganar la Europa League ante la Roma de Mourinho. Sin embargo, el Sevilla FC ya estaba monitorizando a algunos posibles fichajes en la zona de ataque: uno de ellos, Santiago Giménez. Los números del mexicano son excelentes: 25 goles y tres asistencias en 45 partidos con la camiseta del Feyenoord, que sólo ha perdido dos partidos de los 21 en los que Giménez ha conseguido ver portería. Y eso que el Bebote no era del agrado de Arne Slot a principios de temporada.

Giménez, sin intención de moverse

Las opciones del mexicano de recalar en el Sevilla FC en este mercado de fichajes son prácticamente nulas. Su representante, Matías Bunge, el mismo que el del Tecatito, ha dejado claro en Sportitalia que la intención del jugador no pasa por abandonar el Feyenoord: «La idea es que se quedará en los Países Bajos durante al menos otra temporada«. Su gran temporada le ha puesto en el punto de mira de varios clubes europeos, entre ellos la Lazio, aunque también afirma que «está en la mira de muchos clubes, no solo de la Lazio«.

Además, desde México se habló de una supuesta oferta del club italiano que rondaba los 20 millones de euros, a lo que Bunge respondió que «por esa cantidad no podrá salir del Feyenoord«. Estas declaraciones dejan al Sevilla FC en una situación complicada si quiere incorporar a Giménez en este mercado de fichajes.

8 COMENTARIOS

  1. Yo no entiendo cuando sale estas noticias, fulanito o venganito no firmarán por el sevilla, y digo yo ¿quien a dicho que el sevilla estaba interesado en estos futbolistas? dejemos de poner tantas mentiras que no nos hace ningún favor a la afición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: