El Sevilla FC sigue trabajando en un mercado de fichajes veraniego que se afronta como un reto para Monchi, tras una temporada para olvidar. En paralelo a la mejora del equipo con la llegada de Mendilibar, la dirección deportiva trabaja en posibles llegadas que mejoren la plantilla. Además de Santiago Giménez, el conjunto hispalense estaría interesado en otros dos jugadores del Feyenoord, después de que la prensa neerlandesa cazase a un ojeador sevillista en su último encuentro.
Santiago Giménez, el posible ‘9’ del futuro
La fundamental victoria del Sevilla FC no ha sido la única noticia importante que ha dejado esta jornada, ya que la dirección deportiva del club sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes. El diario neerlandés 1908 ha publicado unas fotografías exclusivas en las que se observa a un supuesto ojeador sevillista en el último partido del Feyenoord. El actual líder de la Eredivisie ya había estado en el radar del conjunto hispalense las últimas semanas debido a Santiago Giménez. El delantero mexicano de 21 años suma 24 tantos y 4 asistencias en la presente campaña, pudiendo ser el delantero elegido por Monchi este mercado de fichajes para el futuro del Sevilla FC.
Los otros jugadores ojeados por el Sevilla FC
Además del mencionado Santiago Giménez, el supuesto ojeador sevillista estaría tomando apuntes de otros dos futbolistas que interesarían al club, además de un viejo conocido que se encuentra cedido en el club de Rotterdam. En primer lugar, el Sevilla FC estaría interesado en Orkun Kökcü, centrocampista que ya interesó a Monchi en pasados mercados de fichajes. El actual capitán del Feyenoord pudo salir como agente libre en 2020 y 2021 rumbo a Nervión, pese a terminar renovando hasta 2026. El turco es el cerebro del equipo, sumando 8 goles y 2 asistencias pese a jugar en la base de la jugada. Sin embargo, su largo contrato y su valor de 30 millones según Transfermarkt hacen complicada su llegada. El último de los jugadores ojeados es Mats Wieffer, compañero de doble pivote del mencionado Kökcü. Centrocampista joven de 23 años que llegó al Feyenoord el pasado mercado de fichajes desde el Excelsior por medio millón de euros, con una gran capacidad defensiva y de posicionamiento que interesa al Sevilla FC.
Oussama Idrissi, posible moneda de cambio
Además de los posibles fubolistas mencionados, el ojeador sevillista también vio de cerca la actuación de Oussama Idrissi, actual jugador del conjunto hispalense cedido en Países Bajos. El marroquí llegó por 12 millones de euros al Sevilla FC hace tres mercados de fichajes, sin llegar a explotar nunca en Nervión. Sin embargo, Idrissi está encontrando su mejor versión de nuevo en la Eredivisie, sumando 5 tantos y 8 asistencias. El jugador tiene contrato hasta 2025, por lo que podría servir para abaratar la operación de alguno de los jugadores nombrados anteriormente.