Ganar para seguir soñando con Europa

El Sevilla FC Femenino no para de acumular buenas noticias y quiere seguir haciéndolo. Todo ello, para continuar subiendo puestos en la clasificación, lo cual le permitiría alcanzar puestos europeos. Actualmente, la situación es muy positiva, como consecuencia de la buena racha de partidos ganados que acumula. Delante, tendrá un rival directo a día de hoy. El Madrid CFF se encuentra un puesto por debajo del tercero, el cual da acceso a la UEFA Women’s Champions League. A priori, será un partido muy intenso, el cual se podrá seguir a través de DAZN el próximo sábado tres de febrero a partir de las 14:00.

Una de cal, otra de arena

En la clasificación de la Liga F, ambos conjuntos se encuentran en situaciones muy similares. El sueño europeo está presente tanto para madrileñas como para sevillistas. Sin embargo, el equipo local no ha tenido un mes de enero muy satisfactorio, en lo que a resultados se refiere. Una derrota, un empate y una victoria, además de la eliminación de la Copa de la Reina, resumen este primer tramo de 2024 para el Madrid CFF. En su último encuentro contra la Real Sociedad Femenina, no lograron sacar los tres puntos y se tuvieron que conformar con el 1-1 en el marcador. A pesar de todo esto, se encuentra igualado a puntos con el Levante Femenino, el cual marca, actualmente, la clasificación a Europa.

Por su parte, las de Nervión han hecho pleno de victorias en este mes de enero. La última, frente al Eibar Femenino en el Estadio Jesús Navas. Ahora, tiene que comenzar el segundo mes del año de la misma forma. De esta manera, alcanzar el tercer puesto sería un objetivo claro para el Sevilla FC Femenino, lo cual le dejaría muy buenas noticias. Vencer en este partido haría que igualaran a puntos a su rival, al igual que al Levante Femenino. Ese partido que tiene de más respecto a muchos de sus rivales ayuda a estar tan arriba, pero mantener la dinámica ayudaría a convertir el sueño en realidad.

La colegiada del encuentro

La encargada de impartir justicia en este encuentro será la vasca, Olatz Rivera Olmedo. Ha sido árbitra internacional en la Liga de Naciones de la UEFA Femenina en una ocasión, además de pitar durante la fase previa de la UEFA Women’s Champions League. Con el Sevilla FC Femenino ha coincidido en una ocasión, dejando buenas noticias para las hispalenses. Se trata del encuentro frente al Real Madrid Femenino de esta temporada, del cual las de Cristian Toro lograron sacar los tres puntos en la jornada once. Desde las bandas será ayudada por Iragartze Fernández Esesúmaga y por Nahia Alonso Fernández.

Las declaraciones de Cristian Toro

Al concluir su último encuentro, Cristian Toro habló ante los medios y se mostró contento, además de consciente del buen momento de su equipo: «Estoy contento con el grupo, estoy feliz por cómo trabaja y cómo se esfuerza este equipo. Estamos en una buena línea y esperamos seguir de esta manera». Por otro lado, también miro hacia el futuro y la manera en la que deben afrontarlo: «Aprendimos mucho yendo partido a partido y tenemos que seguir en esta línea».

Los posibles onces del Madrid CFF – Sevilla FC Femenino

En principio, no se esperan bajas en ninguno de los dos equipos, más allá de las ya comentadas. Partiendo de esta base, tampoco habrá muchas rotaciones en el encuentro. Por ello, el Madrid CFF saldrá con Paola bajo los palos. Por delante, una línea de tres formada por Camila Sáez, Sandra Villafañe y Aldana Cometti. Además, se esperan dos jugadoras en las bandas que ayudarán en la faceta defensiva. Estas serán Laurita e Itzi. En el medio campo jugarán las habituales, Young-Ju Lee, Karen Andrea y Cristina Librán. Arriba, como referencias ofensivas, estarán Lucía Pardo y Luany.

Madrid CFF: Paola, C. Sáez, S. Villafañe, A. Cometti, Itzi, Laurita, Young-Ju Lee, K. Araya, Cristina Librán, Lucía Pardo y Luany.

Por otro lado, el Sevilla FC Femenino buscará sacar buenas noticias con su once estrella de los últimos partidos. La única ausencia será la ya conocida de Ana Franco, quien continúa con su recuperación. Sullastres será la portera, acompañada por cuatro defensas que serán Lucía Rodríguez, Eva Llamas, Teresa Mérida y Rosa Otermín. Doble pivote formado por Pamela González y María Pérez. Una mediapunta en el centro del campo que será Cahynova. En las bandas, jugarán Inma Gabarro y Payne. Como nueve, saldrá Martín-Prieto.

Sevilla FC Fem: Sullastres, L. Rodríguez, E. Llamas, T. Mérida, R. Otermín. P. González, María Pérez, Cahynova, I. Gabarro, Payne y Martín-Prieto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: