Sevilla FC noticias Sevilla Fútbol Club, Youssef En-Nesyri.

Fernando Nadales

Los datos del empate frente a la Juventus

Iván Rakitic, José Luis Mendilibar, Juventus FC, Oliver Torres, Youssef En-Nesyri

Anuncios

El tardío empate de la Juventus en la ida de semifinales de UEFA Europa League dejó noticias agridulces para los aficionados del Sevilla FC. El encuentro también deparó algunos datos interesantes para el Sevilla FC, actualizó el histórico frente al conjunto italiano, sirvió para que algunos jugadores entren en la historia del Sevilla Fútbol Club y para que Mendilibar amplíe sus registros.

El partido del Sevilla FC, en datos

Además de las noticias no del todo positivas que deja el empate para el Sevilla FC, el partido ha servido para que el Sevilla actualice sus números en Europa League, frente a la Juventus y frente a equipos italianos en competición europea:

  • Este ha sido el duodécimo partido del Sevilla FC en unas semifinales de Europa League. El balance es de siete victorias, tres empates y dos derrotas. Como visitante es de una victoria, tres empates y dos derrotas en seis choques.
  • Es el decimoquinto encuentro que el Sevilla Fútbol Club disputa en competición europea contra equipos italianos, distribuidos en siete victorias, tres empates y cinco derrotas.
  • Ha sido el primer partido que sevillistas y bianconeros se enfrentan en Europa League. Los cuatro precedentes anteriores fueron en Champions League.
  • Ya son siete los equipos italianos que se han enfrentado a los nervionenses en la segunda competición europea – Parma, Sampdoria, Fiorentina, Lazio, Roma, Inter y Juventus -.

Los números de José Luis Mendilibar

El encuentro también ha servido para que el técnico vasco sume nuevos registros con el Sevilla FC y para que entre en la historia sevillista:

  • Es el décimo encuentro que dirige Mendilibar en el banquillo del Sevilla Fútbol Club y el tercero en Europa League.
  • Es el cuarto técnico que entrena al Sevilla Fútbol Club en unas semifinales europeas. Los anteriores fueron Juande Ramos, Unai Emery y Julen Lopetegui.
  • Es el segundo entrenador que debuta con empate en unas semifinales de Europa League. El otro es Juande Ramos, cuando empató a cero frente al Schalke 04 en 2006.

Cuatro jugadores amplían registros con el Sevilla Fútbol Club

Pese al empate, el partido si deja buenas noticias para cuatro futbolistas del Sevilla FC que se meten de lleno en la historia del club nervionense:

  • Ivan Rakitic sumó su partido 290 e igualó a Kanouté como el extranjero con más partidos en el Sevilla Fútbol Club. También fue su choque 30 en Europa League, igualando el registro de Iborra.
  • Fernando Reges disputó su partido 150 con la elástica sevillista. Con él, ya son 96 los jugadores que llegan a esa marca en toda la historia del Sevilla FC.
  • En el puesto 80 de jugadores con más partidos se ha colocado Óliver Torres tras sumar su encuentro 160 con los sevillistas.
  • Tal como informó Pedro Martín (@pedritonumeros), Youssef En-Nesyri anotó su gol catorce en competición europea con el Sevilla Fútbol Club y es el quinto máximo goleador histórico en Europa. Además, se convierte en el primer jugador sevillista que anota en el estadio juventino.

Deja un comentario