Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC, pendiente de Clément Lenglet

El mercado de fichajes empieza a moverse y el Sevilla FC debe estar atento a todos los frentes. No solo las altas y bajas que afecten directamente a la plantilla nervionense estarán bajo el punto de mira. Varios ingresos extra pueden llegar a las arcas procedentes de algunos ex jugadores. Uno de ellos es Clément Lenglet, jugador del FC Barcelona. El francés ha estado cedido en el Tottenham Hotspur esta última temporada y el cuadro de la Premier League pretende adquirirlo de cara la próxima campaña.

Lenglet en el Sevilla FC y sus equipos posteriores

Llegado en el mercado invernal de fichajes de 2017, Clément Lenglet protagonizó uno de los últimos grandes traspasos del Sevilla FC. El francés vino procedente del AS Nancy por 5,4 millones de euros y su rendimiento fue brillante desde el primer momento. El de Beauvais disputó 73 partidos como sevillista, en los que anotó cuatro goles y asistió una vez.

Tal fue su nivel, que un año y medio después el FC Barcelona pagó los 35,9 millones que figuraban en su claúsula de rescisión. En junio de 2022, el Tottenham Hotspur incorporó en calidad de cedido a Clément Lenglet. En esta última campaña ha disputado 35 partidos con los Spurs y, pese a que el rendimiento colectivo no ha sido idóneo, el suyo personal sí ha convencido. Es por eso, que el club del norte de Londres podría dejar un ingreso extra en las arcas del Sevilla FC en este mercado de fichajes.

Así funcionan los derechos de formación

Esta pedrea que el Sevilla FC puede ingresar por Clément Lenglet en este mercado de fichajes es gracias a los derechos de formación. Se aplican cada vez que un jugador es traspasado de un club a otro de un país extranjero. Para optar a ellos, el futbolista debe haber formado parte del club o sus categorías inferiores entre los 12 y los 23 años. El importe es mayor conforme más años haya pasado en el equipo.

Ingreso extra por Lenglet

Según informa el diario Sport, el FC Barcelona tiene prisa por vender al ex jugador del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Su salida es clave para poder cuadrar cuentas e inscribir nuevos jugadores. Pese a que el acuerdo es total entre Clément Lenglet y el Tottenham Hotspur, aún falta cerrar la cifra definitiva. Los Spurs ofrecen 5 millones de euros y juegan a favor la baza del futbolista y el tiempo. Si los culés rebajan sus pretensiones y se cierra en esta cantidad, el Sevilla FC recibiría un ingreso extra de 50.000 euros, aproximadamente, según Transfermarkt.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO