Esta temporada, las noticias en el Granada CF están siendo mucho peores de lo esperado. El equipo se encuentra en penúltima clasificación de LaLiga EA Sports, y cada vez se encuentra más lejos de la salvación. El Estadio Los Cármenes no está viviendo su mejor año, ya que el conjunto nazarí solo ha vencido dos encuentros en lo que va de año. Aun así, la afición granadina ha podido ser testigo directo de esos dos triunfos debido a que ambos han sido en casa, en la ciudad de La Alhambra.
La mejor noticia posible
En la 22/23, la afición del Granada CF recibió una de las mejores noticias posibles en el mundo del fútbol. Su equipo se proclamó campeón de LaLiga Hypermotion, lo que le daba el ascenso a primera división. Solo tardó una temporada en volver a la élite, ya que descendieron en 2022. Diego Martínez, que metió al equipo en Europa League y les llevó a semifinales de Copa del Rey, se marchó en 2021 en busca de nuevos retos. Noticias pésimas para el Granada CF, que tenía que buscar a un nuevo entrenador para reemplazar al vigués. No era tarea sencilla, debido al legado que dejaba en el club.
Robert Moreno, ex seleccionador español, fue el elegido para sustituir a Martínez. Pero su estilo de juego, radicalmente opuesto al del gallego, no cuajó, y acabó siendo destituido antes del final de liga. Le sustituyó Aitor Karanka, que no pudo evitar el descenso, la peor de las noticias para el Granada CF. El vasco comenzó el año en segunda. Sin embargo, un inicio irregular llevó a su despido, siendo reemplazado por Paco López. Con el director técnico valenciano, se consiguió volver a primera. No obstante, las primeras jornadas en la élite no fueron buenas, y el de Silla dejó al equipo en descenso. Con Alexander Medina dirigiendo al Granada CF, las noticias tampoco han mejorado. Pero los aficionados andaluces sí responden con su apoyo.
El campo más lleno
Según un estudio de la página web Transfermarkt, el Estadio Los Cármenes es el líder de LaLiga EA Sports en cuanto a porcentaje de asistencia a los partidos del equipo. El 90,5% de la capacidad del recinto se ocupa cada vez que el Granada CF disputa sus encuentros allí, a pesar de las malas noticias por la marcha de la entidad. Le siguen Mestalla con un 88,9%, y el podio lo completa el Santiago Bernabéu, que congrega al 87,9% de sus asientos en cada duelo del Real Madrid. La afición granadina no está dejando tirada a su equipo.