En el aire las fechas de inicio para Sevilla Atlético y Sevilla FC Femenino

Aunque los días de inicio de las competiciones denominadas como “no profesionales” estaban marcadas en el calendario desde hace tiempo, ahora, tras la reunión del pasado lunes entre la RFEF y las Territoriales, estas se encuentran bajo la sombra de un interrogante. Lo cierto es que la incertidumbre crece por momentos debido a la propagación de positivos por COVID-19 en el país y las entidades involucradas, entre las que se encuentra el Sevilla Fútbol Club con dos de sus equipos más destacados: Sevilla Atlético y Sevilla FC Femenino, que ya estaban inmersos en pretemporada, no terminan de ver claro cuál será el día que empiece a rodar el balón.

Fechas en entredicho

Con la decisión resultante del encuentro entre instituciones –RFEF y las Territoriales- de delegar parte de la decisión de cuándo y cómo empezar las ligas no profesionales al CSD para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los integrantes de las competiciones, se han disparado las alarmas en las entidades más modestas del fútbol español. Así como los rumores sobre un aplazamiento rotundo de fechas en la prensa. Se habla de que dichas citas, que hasta ahora eran 5 de septiembre para el fútbol femenino y 26 y 27 del mismo mes para Segunda B y Tercera División de fútbol masculino, quedarían relegadas hasta enero de 2021.

Desde el ente federativo desmienten esa información. Alegan que su mayor propósito es que dichas competiciones empiecen en las fechas ya establecidas. Sin retrasos, pero con seguridad. Lo cierto es que los equipos de las categorías afectadas ya se encontraban en plena pretemporada y ahora están con la mosca detrás de la oreja, sin saber qué pasará en el futuro y con el miedo al escollo que este posible retraso pueda acarrearles económicamente.

Equipos del Sevilla Fútbol Club, bajo la duda

Así las cosas, varios son los días que en el Jesús Navas se respira la ilusión de pretemporada tanto con el conjunto de Paco Gallardo como con el de Cristian Toro. Por su parte, el femenino empezó su periplo de pretemporada el 30 de julio. Un equipo cargado de nuevas incorporaciones pasaba de manera óptima las pertinentes pruebas PCR y serológicas para empezar a tocar balón. Mientras que, el Sevilla Atlético, con un total de 29 futbolistas y a expensas de renovar a hombres importantes, empezó a trabajar el 6 de agosto.

Para ambos equipos, el Sevilla Fútbol Club está haciendo importantes esfuerzos económicos en busca de aspirar a las cotas más altas. Y ahora toca esperar a que se haga oficial la decisión que sea. Siempre teniendo presente que treinta serán los días de antelación con los que se avise del inicio de las competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...