Mejoría insuficiente para dar la sorpresa

El Sevilla FC Femenino se enfrentó en el Jesús Navas al FC Barcelona en la decimoséptima jornada del campeonato. Las sevillistas recibieron en casa al mismo conjunto que hace escasos días le goleó para eliminarle de la Copa de la Reina. Sin embargo, el cambio de escenario (Jesús Navas) se notó bastante. Las sevillistas aguantaron el dominio claro de las azulgranas en la primera mitad. En el segundo tiempo, continuó la superioridad del cuadro azulgrana con una Claudia Pina estelar. Los cambios de Salma Paralluelo y Hansen fueron determinantes para sentenciar el encuentro.

Aguante y salir a la contra

En una fantástica tarde en el Estadio Jesús Navas, Sevilla FC Femenino y FC Barcelona se veían las caras de nuevo tras el duelo de cuartos de Copa de la Reina. Los primeros minutos del encuentro, comenzaron con un conjunto catalán claramente dominador. Todos los balones pasaron por las botas de Aitana Bonmatí, pero una buena defensa sevillista evitó que las visitantes generasen ocasiones en la fase inicial del duelo. Las locales intentaron intimidar la portería rival, no obstante, el tiro de Toni Payne no encontró puerta. La primera llegada peligrosa significó el primer gol del partido.

Las azulgranas se adelantaron con un derechazo de Claudia Pina. En una conducción de la joven Vicky López pudo llegar el segundo. La canterana del club blaugrana asistió a Aitana que se quedó mano a mano con Sullastres, pero la portera sevillista consiguió detener el disparo. Trató de replicar las locales con una gran acción de Martín-Prieto que conectó con una Toni Payne que se escoró demasiado y no pudo finalizar bien. Las de Cristian Toro aguantaron las llegadas culés en los compases finales.

Mismo guion que en la primera parte

En la segunda mitad, Amanda Sampedro tuvo una ocasión muy clara ante Cata Coll. Diana Gomes encontró entre líneas a Inma Gabarro, esta asistió a la ex del Atlético de Madrid que no pudo conectar correctamente el cabezazo a portería. El Sevilla FC Femenino mejoró con el paso de los minutos. La zaga nervionense desbarató varios ataques visitantes y salió al contrataque con el protagonismo de jugadoras como Toni Payne, Amanda o Inma Gabarro. Claudia Pina intentó, nuevamente, poner el segundo tanto en su cuenta particular. La ex sevillista se giró y disparó desde fuera del área, sin embargo, el golpeo no creó ningún peligro a la guardameta hispalense.

Viendo las dificultades que estaban teniendo las azulgranas para crear peligro, Jonathan Giráldez movió el banquillo para mejorar ofensivamente. Apostó por Salma y Hansen. Tras un error de Amanda en salida de balón, Hansen pasó a Claudia Pina y Sullastres realizó una gran parada para evitar el gol. Segundos después, un rebote en el área andaluza provocó la segunda diana del FC Barcelona. El cambio de Hansen fue determinante para las catalanas. La extremo noruega cedió al balón a Aitana, que asistió a Mariona para poner el tercero. A seis minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Bruna Villamala, que entró de revulsiva, aprovechó un rechace en el área local, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Goles del Sevilla FC Femenino- FC Barcelona

Minuto 17: Claudia Pina recibió fuera del área, rodeada de dos contrarias y no se lo pensó. La jugadora del FC Barcelona realizó un golpeo bajo con su pierna derecha para batir a Sullastres.

Minuto 71: Un error entre Teresa Mérida y Débora provocó el segundo tanto del partido. Aitana Bonmatí aprovechó el rebote para asistir a Hansen que remató el centro con el estómago.

Minuto 73: La gran conexión entre Hansen y Aitana Bonmatí fue determinante para poner el balón en bandeja a Mariona que hizo el tercero.

El Sevilla FC Femenino visitará al Granada CF

En la próxima jornada, el Sevilla FC Femenino visitará al Granada CF en la decimooctava cita de la Liga F. Tras la derrota ante el FC Barcelona, las hispalenses buscarán resarcirse para lograr los tres puntos que le acerquen a los puestos europeos. El conjunto nazarí, por su parte, tratará de conseguir la victoria para salir del descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....