El Valencia cuenta con cerrar a Rafa Mir

El mercado de fichajes del Sevilla FC está al rojo vivo y más aún después de la derrota ante el Deportivo Alavés. La defensa hispalense quedó tocada tras recibir cuatro goles, lo que se suma a las diferentes lesiones en dicha posición. Sin embargo, en estos últimos días de agosto no solo se esperan movimientos en la zaga. Todo indica a que en la zona de ataque llegará un extremo y José Luis Mendilibar ha pedido un nueve. Este último correría prisa en caso de que se cumpla una de las salidas esperadas en la directiva, Rafa Mir. El interés del Valencia CF ha ido a más y quiere cerrarlo en estos últimos días de mercado.

Un paso complicado por la capital andaluza

Normalmente, el trabajo de los directivos deportivos durante el verano se basa, principalmente, en traer caras nuevas a las plantillas. Sin embargo, los últimos mercados de fichajes han variado un poco la tónica, sobre todo en el Sevilla FC. Desde su llegada, Víctor Orta está trabajando en dar salida a varios jugadores que no cuentan para el entrenador. Además, ciertos jugadores cuyas ventas supondrían un ingreso alto o un equilibrio del límite salarial también están en la rampa de salida. Uno de los casos que lleva tiempo armando revuelo es el de Rafa Mir.

El ex delantero de la SD Huesca no ha terminado de cuajar en el Sevilla FC desde su llegada en el mercado de fichajes de 2019. La temporada pasada tampoco estuvo tan acertado como se esperaba. A pesar de sus ocho goles, la cantidad de ocasiones falladas ha pesado en la afición y también en el club, recayendo el puesto de titular absoluto en En-Nesyri. Esta campaña ya ha marcado un gol, aunque no sirvió de mucho en la derrota de los hispalenses contra el Deportivo Alavés. No obstante, se continúa trabajando en su salida antes del uno de septiembre.

Uno de los culebrones del mercado de fichajes del Sevilla FC

A comienzos del mes de julio, el Valencia CF se lanzó a por el delantero murciano, convirtiéndose el atacante del Sevilla FC en una de sus prioridades para este mercado de fichajes. Pocos equipos más allá del valenciano se han interesado tanto en él, pero los de Nervión no van a regalarlo. Según informa Relevo, la última oferta del equipo de Peter Lim no desentona demasiado con lo que busca Víctor Orta, pues le pagarían la ficha al completo, además de dos millones y medio por la cesión. Esto cambia mucho la situación y varía mucho con lo propuesto por los che a principios del periodo de traspasos, cuando solo pagaban parte de la ficha. Rafa Mir es tanto del gusto de la directiva y de Rubén Baraja que ha provocado el rechazo a otras ofertas que podrían interesar a los blanquinegros.

Rechazo al Getafe por uno de sus delanteros

El Valencia CF no solo busca incorporar a Rafa Mir para su delantera, aunque sea la prioridad absoluta. En 2020, Corona quiso cerrar a Borja Mayoral, pero sin éxito. Ahora, el nombre del canterano del Real Madrid ha vuelto a aparecer en la agenda che. De acuerdo con la última información que lanza Relevo, el Getafe CF ha ofrecido un trueque entre Hugo Duro y su delantero centro. Encajaría con el perfil que busca el club valenciano, pues es rápido y diferente a lo que aportaría Rafa Mir. La ficha del atacante sería el principal problema, pues la secretaría técnica de Corona no puede pagar el sueldo, que rodea los dos millones más amortizaciones. El motivo principal de esta negativa es que esta cantidad de dinero se prioriza para traer al nueve del Sevilla FC. A su vez, el murciano sigue presionando a los nervionenses para que lo dejen salir este verano, pues no está contento con los minutos que cuenta. Desde Valencia ya se ha mostrado una prueba de que van a por él, rechazando a un jugador que les interesa firmar. En nueve días concluye el mercado y que se dé esta operación es una de las claves para sevillistas y valencianistas.

18 COMENTARIOS

  1. Todavía recuerdo como vendieron a Jonas al benéfica y le hicieron firmar un clausula de que le prohíban fichar por el Sevilla, pues así son las ratas de Valencia.

  2. Como se valla Rafa Mir. Mal vamos otra temporada peor que la temporada pasada. Castro dimisión ya porfavor. Este año si que si nos vamos a segunda pero de cabeza y sin frenos. Hay lo dejo

  3. Y seguimos sin traer un extremo zurdo y sin delantero y sin un defensa de jerarquía viendo el nivelito de juego ayer frente al Alavés. 😡😡😡😬

  4. Yo porque estamos como estamos con las fichas, pero yo me lo quedaba y fichaba otro delantero distinto a los dos, un ejemplo, Ben o chimi Ávila, vamos lo que se dice un ratonero

  5. Ennesiry fuera, Rafa Mir fuera…y a quien va a traer faltando 10 días. Inútiles los que están pero no olvidemos al Guardián de Nervión, Monchi, el marrón de planificación nos ha dejado. Monchi no vuelvas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...