El surrealista contrato de Sadiq con la Real

La temporada de la Real Sociedad no está yendo como se esperaba. La ilusión despertada por la gran fase de grupos realizada en la Champions League no se trasladó a las eliminatorias, donde cayeron ante el PSG. Además, en LaLiga EA Sports el equipo está siendo bastante irregular y está peleando por mantener la sexta posición. Fichajes llegados en el mercado como los de Umar Sadiq, Kieran Tierney o Arsen Zakharyan no están dando el nivel que esperaba la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil necesitan subir el rendimiento si quieren seguir jugando competiciones europeas el año que viene.

Una baja inesperada

Cuando estaba acabando el mercado de fichajes de verano de 2022, la Real Sociedad recibió una noticia inesperada. El Newcastle United, con dinero ilimitado debido a su compra por parte de Arabia Saudí, puso los setenta millones de euros de la cláusula de rescisión de Alexander Isak. El punta sueco, una de las estrellas del conjunto txuri-urdin, puso rumbo a St. James Park y dejaba huérfana la delantera donostiarra. Los vascos tuvieron que moverse rápidamente para reemplazarle. Alexander Sorloth fue el primero de los fichajes de la Real Sociedad para sustituir a Isak. El noruego ya había estado cedido el año anterior, y volvió a llegar a préstamo desde el RB Leipzig.

Villarreal CF Fichajes Real Sociedad fichajes
Alexander Sorloth, celebrando un gol con la Real Sociedad. Imagen: Getty Images

No obstante, los fichajes de la Real Sociedad no se detuvieron. Lo de Sorloth fue una solución de emergencia, pero la verdadera apuesta de la entidad fue por Umar Sadiq. El jugador nigeriano era uno de los mejores jugadores de LaLiga Hypermotion, donde consiguió el ascenso con la UD Almería. Los blanquiazules pagaron veinte millones de euros a los andaluces para hacerse con sus servicios. Sadiq anotó en su debut con la Real ante el Atlético de Madrid, pero la mala suerte se cebó con él. Tras volver del parón de selecciones en septiembre, se rompió el ligamento cruzado en el duelo ante el Getafe. Uno de los fichajes estrella de la Real Sociedad se iba a perder la temporada completa.

Un contrato extraño

Este año, Sadiq ha vuelto a los terrenos de juego, aunque su rendimiento no está siendo el esperado. Apenas lleva tres goles, todo anotando en liga. Pero el club tiene que abonarle 250.000 al Almería si se clasifica para la Europa League. Esta variable es bastante normal, las otras que tiene el acuerdo no tanto. Según informa Mundo Deportivo, si la Real gana la liga, pagarían un millón de euros al Almería; si Sadiq es Bota de Oro europea, otros setecientos cincuenta mil; la misma cantidad si se meten en Champions League; y quinientos mil si es máximo anotador de la liga española. Con estas condiciones, el precio que pagó la Real Sociedad en el mercado de fichajes se redujo bastante. En este momento, es complicado que los donostiarras tengan que abonar alguna de ellas, aunque seguro que estarían encantados de tener que hacerlo.

umar sadiq sevilla fc fichajes ud almería monchi
Umar Sadiq, durante un partido en su estancia en el Almería | Imagen: Irina R. Hipolito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...