Expediente inmaculado… hasta el curso pasado

Sección:

Sevilla FC y Rayo Vallecano se enfrentarán en la novena jornada de LaLiga, en busca de buenas noticias tras el cruel desenlace del encuentro ante el PSV Eindhoven. Los andaluces llegan con urgencias al partido, formando parte de la zona baja de la tabla tras siete jornadas. Los hispalenses buscarán la tercera victoria de la temporada en su feudo, mientras que los de Francisco se encuentran en una cómoda octava posición, tras salvar un punto ante el RCD Mallorca en el último minuto. Los datos sonríen a los locales, que solo han perdido una vez en el Sánchez-Pizjuán ante los madrileños en este siglo.

Últimos enfrentamientos

El Rayo Vallecano volverá al Ramón Sánchez-Pizjúan tras conseguir la victoria hace casi un año en el feudo sevillista. El pasado 10 de octubre de 2022, los de Andoni Iraola vencieron a los de Jorge Sampaoli por un gol a cero, gracias al tanto de Álvaro García en el minuto 61. 11 meses después, ambos conjuntos se verán las caras tras haber cambiado de entrenador, con José Luis Mendilibar y Francico Rodríguez en los banquillos. Más allá del último registro, el Sevilla FC suele obtener buenas noticias ante los madrileños como locales, habiendo perdido en tan solo una ocasión en este siglo.

En los 11 enfrentamientos que han tenido ambos clubes en este siglo en el Sánchez-Pizjuán, los hispalenses han vencido 9 encuentros, empatando un partido y perdiendo otro, el último de ellos. Cabe destacar el acierto goleador de los locales en estos duelos, anotando 32 goles, promediando casi 3 tantos por encuentro. Además, los andaluces solo han encajado 12 goles en este siglo ante los vallecanos, recibiendo más de un tanto solo en 3 ocasiones. Pese a que estos datos son buenas noticias para el Sevilla FC, los de Mendilibar buscarán retomar la buena racha que se rompió la temporada pasada.

Sevilla FC y Rayo Vallecano, distintas sensaciones

Tras un verano muy ajetreado, el Rayo Vallecano afrontaba esta temporada con la ilusión de mantener el nivel que habían alcanzado las dos anteriores. Para ello, los madrileños apostaron por Francisco Rodríguez, entrenador encargado de sustituir a un exitoso Andoni Iraola. El técnico vasco abandonó la entidad tras tres temporadas, poniendo rumbo a Inglaterra. Por su parte, el almeriense llegó tras un paso irregular en el Elche, siendo destituido por los ilicitanos la pasada campaña. Pese a perder jugadores importantes, como Catena, Comesaña o Fran García, los vallecanos han conseguido realizar un buen comienzo de temporada, consiguiendo 12 puntos en 8 jornadas, y situándose en una cómoda octava posición.

Por otro lado, el Sevilla FC terminó el mercado de fichajes con una de las noticias del verano, firmando a su canterano Sergio Ramos. La incorporación del camero no pudo disimilar un nuevo comienzo en LaLiga complicado, perdiendo los primeros cuatro partidos de la temporada. Sin embargo, la explosión de Dodi Lukebakio, además del nivel de jugadores como Pedrosa, Juanlu, Sow o Badé ha permitido a los de Mendilibar reencauzar la situación. Los hispalenses se encuentran en la decimoquinta posición, con 7 puntos en 7 jornadas.

Isi Palazón y Dodi Lukebakio, las amenazas

A pesar de no realizar un buen comienzo liguero, el Sevilla FC ha recibido buenas noticias de alguno de sus fichajes. Además del gran nivel ofrecido por Adriá Pedrosa, Dodi Lukebakio ha superado las expectativas, siendo la principal amenaza hispalense. El belga acumula dos goles en cuatro partidos de LaLiga, tan solo igualado con En-Nesyri y Lamela.  El extremo belga está consiguiendo destacar gracias a su velocidad, capacidad de generar peligro y desborde, cualidades que han encajado a la perfección en el sistema de Mendilibar.

Por otra parte, Francisco confiará en el potencial ofensivo de sus extremos, la principal amenaza del Rayo Vallecano. Tanto Álvaro García como Isi Palazón han entrado en la prelista de la Selección Española, gracias a su velocidad, desborde y talento en su pierna izquierda. Ambos jugadores suman dos tantos este año, siendo los máximos goleadores del conjunto madrileño.

Mendilibar, en blanco ante Francisco

Mientras que los datos en cuanto a resultados sonríen al conjunto sevillista, los enfrentamientos entre ambos entrenadores se decantan por el técnico del Rayo Vallecano. Francisco y Mendilibar se han visto las caras en dos ocasiones, entrenando ambos a diferentes conjuntos. El primero de ellos se dio en abril de 2019, cuando el almeriense venció por dos goles a cero al vasco, entrenando al Huesca y al Eibar, respectivamente. Tres años después, ambos se volvieron a encontrar, estando el andaluz al mando del Elche, y el de Zaldíbar en el banquillo del Alavés. De nuevo, el actual entrenador del Rayo Vallecano venció el encuentro, por tres goles a uno. Datos que auguran malas noticias para el entrenador del Sevilla FC, que tratará de romper la racha en el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC buscará volver a la senda de la victoria en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC buscará volver a obtener buenas noticias en su feudo ante el Rayo Vallecano, como siempre ha ocurrido en este siglo, a excepción de la pasada campaña. Para eso, buscará mantener una portería a cero tan solo obtenida en dos encuentros hasta el momento, mientras que confiarán en el buen momento ofensivo de Dodi Lukebakio o Youssef En-Nesyri. El ambiente que se vivirá en el Sánchez-Pizjuán será el ideal para volver a la senda de la victoria ante el Rayo Vallecano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...