El Sevilla FC de Julen Lopetegui debutó ante su público en la jornada número dos de LaLiga Santander ante el Real Valladolid. Tras su derrota en el pistoletazo de salida del campeonato nacional, el cuadro rojiblanco no podía seguir dejándose puntos. No obstante, así fue. Con un frenético final, los rojiblancos únicamente pudieron empatar la contienda, dejando al equipo con un único punto hasta la fecha en LaLiga Santander. Se encienden las alarmas en Nervión.
La nueva cara del Sevilla FC
Julen Lopetegui presentó a un equipo muy distinto con respecto a la jornada inicial, contando con hasta cinco caras nuevas. El técnico vasco sorprendió desde el inicio, apostando por el fichaje más reciente, Tanguy Nianzou. Los hispalenses ofrecieron una cara totalmente distinta con respecto al encuentro anterior, desde el inicio el Sevilla FC fue quien protagonizó las ocasiones de mayor peligro, con una alta intensidad. El guión estaba claro, asfixiar con una elevada presión a los visitantes, robando lo mas cerca del área rival. Las acciones más peligrosas llevaron el color rojiblanco, no obstante, a mediados de la primera mitad y tras una gran jugada combativa entre Lamela y Rafa Mir, este último perdonó en boca de gol.
La nueva imagen mejorada del Sevilla FC frente al Real Valladolid en la primera mitad era visible. Los de Julen Lopetegui acosaron de manera permanente la meta rival. No obstante, la falta de puntería volvió a ser la gran protagonista. El poco acierto de los delanteros rojiblancos condenó el desenlace de la primera mitad a un empate sin goles en el luminoso. Todo por decidir en el Ramón Sánchez-Pizjuán de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos de choque.
El intercambio de golpes
Con los mismos hombres salió Julen Lopetegui tras el descanso. Las ocasiones más claras siguieron siendo para los locales, sin embargo, el Sevilla FC bajó el ritmo con respecto al primer tiempo. La balanza se equilibró durante gran parte de la segunda parte. A falta de diez minutos para el final del encuentro, el guión del partido cambió por completo. Un intercambio de golpes acabó dejando en un empate a uno entre ambos conjuntos a falta de escasos minutos para el pitido final. A pesar del empuje de los rojiblancos en el tramo final, no fueron capaces de mover el marcador, cosechando un único punto en las dos primeras citas ligueras.
Los tantos del empate
0-1 El Real Valladolid decantó la balanza tras una gran jugada individual de Anuar, que batió a Bono para poner en ventaja al Pucela.
1-1 El Sevilla FC firmó las tablas por mediación de Karim Rekik. Un fallo de entendimiento entre el central visitante y el guardameta dejaron en bandeja el gol del empate al zaguero.
La próxima estación del Sevilla FC
Tras el encuentro frente al Real Valladolid, la próxima parada del Sevilla FC es visitar el Power Horse Stadium. Después de sumar un único punto en las hasta ahora dos jornadas ligueras, los hispalenses ya piensan en la siguiente cita liguera. Además, con el incentivo de que el mercado de fichajes sigue abierto, ventana a la que el club hispalense debe acudir con celeridad para completar su plantel de cara a la ya comenzada campaña. No obstante, el resultado de hoy hace saltar todas las alarmas en la entidad nervionense y deja uno de los peores comienzos de temporada posible.