Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La derrota ante Osasuna deja un dato esperanzador

Arrancó LaLiga 2022-2023 y no especialmente bien para el Sevilla FC, que sucumbió en El Sadar ante el CA Osasuna merced de un muy polémico penalti y un equipo al que se le siguen viendo carencias muy similares a las de la pasada campaña. El partido del Sevilla Fútbol Club en Pamplona dejó algunos datos que cabe destacar, alguno incluso invita al optimismo de cara al futuro pese a la imagen mostrada.

El Sevilla FC, el peor visitante en El Sadar

Con la derrota sumada ante Osasuna, el Sevilla FC encaja malas noticias nada más empezar la campaña y agrava el mal balance del club cuando visita terreno rojillo. Hasta ahora, 21 son las derrotas acumuladas, lo que convierte al Sevilla FC en el equipo que más más partidos oficiales ha perdido como visitante en El Sadar. Un dato nefasto si tenemos en cuenta que solo ha ganado nueve veces y empatado otras once.

Primera derrota al empezar desde 2013

El tropiezo del Sevilla FC con Osasuna nada más arrancar ha levantado dudas entre la afición sevillista. Sin embargo, no es la primera vez que el club nervionense sufre una derrota en su primer choque. La última vez que esto ocurrió fue en 2013, cuando el Sevilla FC comenzó también con malas noticias en casa frente al Atlético de Madrid (1-3). Para concretar más, si nos fijamos solo en los debuts ligueros como visitante, la última derrota data de 2009, cuando el conjunto dirigido por aquel entonces por Manolo Jiménez cayó por 2-0 en Mestalla.

El primer gol de LaLiga, encajado por el Sevilla FC

La entidad andaluza ha visto cómo le han marcado el primer tanto de la competición doméstica hasta en tres ocasiones contando esta última. La primera de ellas fue en 1988, año en el que Uralde abrió la lata de la temporada en San Mamés. Años más tarde, en 1994, el futbolista del Real Madrid Zamorano le marcó el primer tanto de la campaña. El Chimy Ávila es el último de esta corta lista.

Un motivo para la esperanza

A pesar de todo, el Sevilla FC puede sacar de su derrota con Osasuna algo positivo. Dos de las veces que ha perdido en su estreno liguero ha terminado tocando plata al final de la campaña. La primera fue en la temporada 2009-2010, en la que el Sevilla Fútbol Club se hizo con la Copa del Rey. La segunda, precisamente en la mencionada 2013-2014, cuando un remodelado equipo levantó la UEFA Europa League en Turín tras vencer en penaltis al Benfica.

Rafa Mir, primer goleador del Sevilla FC

El murciano fue el encargado de abrir la lata del Sevilla FC. En las últimas cinco ligas, los autores de los primeros tantos fueron el Mudo Vázquez, Reguilón, Luuk De Jong, En-Nesyri y, por último, Rafa Mir.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock