El Sevilla FC se interesó por Julio Enciso en enero

El agente de Julio Enciso destapó el interés del Sevilla FC en su pupilo durante el pasado mercado de fichajes. El mediapunta paraguayo estuvo también en la agenda del Atlético de Madrid y del Brighton inglés, que a punto estuvo de cerrar su contratación. Monchi permanece atento a la situación del futbolista.

Un objetivo complicado para el Sevilla FC en el mercado de fichajes

Con solo 18 años, Julio Enciso es una de las perlas del fútbol sudamericano. Ya es internacional con Paraguay y grandes equipos europeos le siguen la pista. Será uno de los futbolistas más deseados en los próximos mercados de fichajes, y el Sevilla FC va tras él. No será un objetivo fácil, pues Atlético de Madrid y Brighton and Hove Albion también andan tras él. De hecho, los ingleses realizaron una oferta formal en el recién concluido mercado invernal, pero no lograron llegar a un acuerdo con Libertad, club que posee sus derechos.

De todas formas, The Seagulls volverán a por él en verano. Son los que parten con ventaja por el tema económico, tal y como afirmó Pedro Aldave, agente del futbolista, en declaraciones para Radio Monumental: «Atlético Madrid y Sevilla también lo querían a Julio, pero hoy los equipos españoles no tienen lo que tienen los equipos ingleses«.

Así juega Julio Enciso

Si algo destaca de Julio Enciso es su precocidad. Debutó con el primer equipo de Libertad con apenas quince años, el 9 de marzo de 2019. Con la selección absoluta de Paraguay también ha disputado ya tres encuentros. A pesar de su corta edad, tiene mucha personalidad. Es capaz de jugar en ambas bandas, pero donde más brilla y más cómodo se siente es por detrás del delantero. Es un futbolista rápido, con último pase, llegada a gol y descaro en el uno contra uno. Esta temporada ha disputado treinta partidos en la Primera División Paraguaya entre el torneo de Apertura y de Clausura, anotando seis goles y regalando otros cuatro a sus compañeros.

Su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt es de cinco millones y medio, aunque su club pide diez para dejarlo salir. A esa cifra no llegó el Brighton en el pasado mercado de fichajes, y está por ver si lo hará el conjunto dirigido por Julen Lopetegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: