Monchi: «El envite del Newcastle por Diego Carlos ha sido muy fuerte»

17
Monchi jesús navas sevilla fc fichajes noticias
Monchi, en el acto de renovación de Jesús Navas con el Sevilla FC | Imagen: Ana Marín/La Colina de Nervión

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha repasado en el podcast oficial del club sus sensaciones tras la conclusión del mercado de fichajes de enero. Además, ha profundizado en el método de contratación y el esfuerzo en las contrataciones de Martial y Tecatito, los dos protagonistas del mercado de fichajes del Sevilla Fútbol Club.

Monchi y el mercado de fichajes

Una vez finalizado el mercado de fichajes para el Sevilla FC, Monchi ha podido hablar de la ilusión y ambición que generan las incorporaciones de Martial y Corona. Pues tanto Monchi como el propio aficionado sevillista conocían la importancia de esta ventana de fichajes, donde el Sevilla FC debía reforzarse para seguir aspirando a todo en LaLiga y en la UEFA Europa League.

Los fichajes de Anthony Martial y ‘Tecatito’ Corona

Monchi ha reconocido la dificultad que ha supuesto los fichajes del jugador mexicano y del delantero francés del Manchester United para el Sevilla FC. Dos jugadores reconocidos internacionalmente y muy codiciados en el recién finalizado mercado: «Ha sido intenso porque traer dos jugadores como Martial y el Tecatito no es fácil porque la competencia era muy grande. Situaciones distintas, con perfil alto de mercado, pero piezas de mercado muy codiciadas. Hemos dedicado mucho tiempo a convencer y conseguir la adquisición de estos jugadores» explicó.

La figura de Julen Lopetegui en los fichajes del Sevilla FC

Monchi también ha tenido palabras de agradecimiento y alabanza hacia Julen Lopetegui, otorgándole y reconociéndole un papel importante en los fichajes de Anthony Martial y Corona para el Sevilla FC: «Si el entrenador del Sevilla no fuera Lopetegui, igual no habría sido tan fácil que Tecatito y Martial estuvieran aquí. La voluntad de los jugadores ha ayudado mucho en ese sentido».

La hoja de ruta del Sevilla FC

Por último, pese a los numeroso contratiempos en forma de lesión, COVID o compromisos internacionales, Monchi ha confesado haber tenido siempre en mente una hoja de ruta marcada con las necesidades del Sevilla FC para el mercado de fichajes: «Teníamos claro, tanto el míster como yo, desde antes de que empezara el mercado los perfiles que necesitábamos y los nombres prioritarios», ha reflexionado.

Monchi y su insatisfacción en el mercado

Pese a haber conseguido las contrataciones de Martial y Corona, el isleño también ha mostrado autocrítica: «Lo ideal hubiese sido que tanto Corona como Martial hubiesen estado aquí el 22 de diciembre. A veces no se hace lo que uno quiere, sino lo que se puede» concluyó.

Las acometidas de la Premier League

Monchi ha hablado sobre el creciente interés del fútbol inglés en jugadores sevillistas. El año pasado el Chelsea FC estuvo detrás de Jules Koundé y este año ha sido el Newcastle con Diego Carlos: «El envite que el Newcastle ha hecho por Diego Carlos ha sido muy fuerte. Han ido de verdad pero el club tenía una idea, un escenario y de ese ahí no se ha movido. Su oferta fue importante, respetuosa e incluso Diego ha tenido sus idas y venidas mentales pero ha terminado satisfecho».

Cambio de modelo en el club

A la pregunta sobre si el club está estableciendo un nuevo modelo de fichajes tras las negativas por Koundé y Diego Carlos, Monchi ha contestado con un no rotundo: «Mi opinión es que nosotros no podemos abandonar aquello que nos ha dado resultados. Pero en estos momentos no eran las cantidades necesarias para venderlo» explicó.

La situación económica del Sevilla FC

Pese a la caída de en Champions, el Sevilla FC ha hecho un gran esfuerzo en este mercado de fichajes. Monchi no se ha cortado y hablado de la difícil situación económica del club: «Había que apostar fuerte en un momento económico difícil. Espero que el rendimiento sea acorde al esfuerzo realizado por el club. Hemos apurado al máximo con el límite salarial».

Las últimas horas del mercado de fichajes

A la pregunta sobre cómo fueron las últimas horas para Monchi, el director deportivo contestó lo siguiente: «Este mercado ha sido hasta el día 26-27. Hasta que llegó Martial y paramos el tema de Newcastle. Siempre hay los últimos dos días preguntas sobre cesiones, pero nosotros cerramos las puertas de entrada y de salida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí