Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Importantes datos para analizar que deja el choque contra el FC Barcelona

Sección:

Las visitas del Sevilla FC al estadio blaugrana suelen dejar malas noticias para la parroquia de Nervión. A pesar de que en esta temporada se modifica el campo de desplazamiento (ya que el FC Barcelona juega sus partidos como local en el estadio olímpico de Montjuic), la tendencia a la baja no se rompió. Los malos datos del equipo hispalense en la ciudad condal se acrecentaron en esta jornada, a pesar de que los pupilos de Mendilibar disputaron el encuentro con enorme competitividad. Una serie de datos explican que a pesar de este equilibrio en sensaciones futbolísticas, la victoria cayera del lado culé, de nuevo.

Lukebakio Barcelona

Lukebakio disputa un balón en el encuentro contra el Barcelona | Imagen: Alex Caparros/Getty Images.

Barcelona, territorio maldito para el Sevilla FC

Las salidas al Nou Camp pueden ser comparadas con esa terrible visita al dentista que cualquiera teme. O eso expresó, hace años, Joaquín Caparrós como técnico hispalense. Lo cierto es que el club de Nervión encadena en los últimos años unas estadísticas aplastantes en sus visitas a los campos de los equipos de la zona noble. Una tendencia que se acrecienta con numerosos encuentros como el actual, en los que los blanquirrojos, a pesar de competir cara a cara, son derrotados en feudo ajeno. Muchas veces con la fortuna de espaldas. Otras veces con un arbitraje dudoso. Lo cierto es que las malas noticias son habituales para el Sevilla FC en la ciudad condal.

  • El Sevilla FC suma con este 21 partidos seguidos sin vencer a domicilio al FC Barcelona (3 empates y 18 derrotas).
  • En los últimos 37 partidos contra los culés, los hispalenses solo han ganado en 3 ocasiones (7 empates y 27 derrotas).
  • De los 198 partidos de competición oficial entre Barça y Sevilla, los catalanes han logrado 114 victorias (con 412 goles a favor), han firmado tablas en 39 ocasiones y tan solo se suman 45 victorias nervionenses (con 241 goles blanquirrojos).
  • La portería de los hispalenses solamente ha conseguido quedar a cero en dos de los últimos 40 encuentros contra los barcelonistas. (con Javi Varas y con Vaclik como cancerberos).
  • La peor racha del Sevilla FC contra el Barcelona se dio entre los años 1940 y 1986 cuando se enlazaron 43 partidos como visitante sin ganar (17 en Les Corts y 26 en el Camp Nou).
 jesus navas
Jesús Navas volvió a jugar en Montjuic, 20 años después | Imagen: Paz Seco – La Colina de Nervión

Nombres propios que destacan entre las noticias del Sevilla FC

La derrota en Montjuic del Sevilla FC no empaña las actuaciones de algunos jugadores que se han conformado como protagonistas de las noticias del día. Con rendimiento dispar, y ante una sensación general que el equipo de Mendilibar dio la cara contra todo un FC Barcelona, algunos pupilos del de Zaldibar han destacado por diversos motivos.

  • Jesús Navas saltó al césped de Montjuic 20 años después de su debut con la elástica hispalense, en ese mismo estadio.
  • El capitán sevillista es el jugador que más veces ha perdido ante el Barcelona en  toda la historia del club blaugrana, con un total de 26. Sergio Ramos entra en el top 5 con 23 derrotas.
  • Nyland, en su tercer partido como titular, recibió su segundo gol con el cuadro hispalense. No ha recibido ninguno en situación de juego. Un gol de penalti ante el Almería y el autogol recibido ante el Barcelona son los dos únicos tantos que han horadado su meta.
  • El portero noruego estuvo a punto de dejar a cero su casilla en Barcelona. Habría entrado en la lista de los siete cancerberos históricos del Sevilla que fueron capaces de secar a los culés (Mut, Buyo, Unzué, Notario, De Sanctis, Javi Varas y Vaclik).
  • Sergio Ramos ha disputado 48 partidos contra el Barça cosechando 15 victorias, 10 empates y 23 derrotas en toda su carrera. Es el jugador que más partidos ha disputado contra los culés (45 partidos con el Real Madrid y 3 con el Sevilla). Ha metido 5 goles a los blaugranas, y un autogol esta noche.
  • El camero suma tres autogoles en toda su carrera (510 partidos disputados). Dos de ellos con el Real Madrid a favor del Sevilla (2017 y 2018) y el actual con el cuadro hispalense a favor del FC Barcelona.

Mendilibar y la mejoría en la idea de juego

En la rueda de prensa, el técnico vasco analizó el choque enfocando su exposición en la competitividad de sus pupilos y en las dificultades que tuvo el FC Barcelona para imponerse. Destacó la poca fortuna en la acción de Sergio Ramos que, a la postre, fue crucial en el encuentro, y que trajo las malas noticias a la afición del Sevilla FC. No obstante, algunos datos desdicen ese dulcificado análisis y ponen en relieve los problemas del de Zaldivar para afrontar los choques contra los blaugranas.

  • Mendilibar es el entrenador más goleado por los culés. Sus equipos suman 78 goles en contra.
  • El de Zaldivar es el entrenador que sufre más derrotas en primera división frente al mismo rival (21 frente al Barça). Curiosamente, el segundo en la lista es el mismo entrenador vasco, con 20 derrotas frente al Real Madrid.
  • Contra el FC Barcelona, el Sevilla encadena su tercer partido sin tener más posesión que el rival (41%). Pero frente a los encuentros anteriores no se alzó con la victoria (Almería y Las Palmas).
  • En este encuentro se sumaron 55 recuperaciones frente a 124 pérdidas de balón. Una estadística insuficiente (por debajo del 45 % de recuperaciones) para vencer al FC Barcelona.
  • Los jugadores hispalenses dispararon a puerta 19 veces, aunque solo 3 entre los tres palos. No consiguieron anotar. Una efectividad muy lejana al anterior encuentro (33% de acierto en los disparos).
  • El equipo blanquirrojo volvió a ser previsible por banda diestra. Concentro más del 50 % del ataque, superando la suma de la banda zurda y el carril central. Una zona media que sigue siendo despreciada con estadísticas del 20 % del juego ofensivo.
Mendilibar Sevilla FC RC Lens
La actuación de los pupilos de Mendilibar no trajo buenas noticias a la parroquia del Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Otros datos de interés en las noticias del Sevilla FC contra el Barcelona

  • El club hispalense no ha logrado ninguna victoria en las 15 últimas ligas en los campos del Barça, Atlético de Madrid o Real Madrid. En 45 partidos suman 11 empates y 34 derrotas.
  • La última victoria del Sevilla FC contra uno de los tres grandes a domicilio fue un 3-4 del año 2008  en el Santiago Bernabéu.
  • Ter Stegen sigue sin perder contra los de Nervión en un total de 14 partidos (11 victorias y 3 empates). Es el segundo jugador en este aspecto por detrás del mítico capitán del Deportivo de la Coruña, Fran (17 partidos).
  • El Barça de Xavi Hernández suma 4 victorias y un empate contra los hispalenses. El Sevilla FC nunca se ha llevado buenas noticias de sus enfrentamientos.
  • Joan Jordán ha quedado muy retratado en su paso por Montjuic. Es el jugador sevillista que menos duelos ha ganado y el que más veces fue regateado. Tercer futbolista que más balones perdió del encuentro. No ha sido capaz de centrar correctamente ni en una sola ocasión. Ha robado dos balones y ha realizado una sola  entrada en todo el encuentro.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: