El Sevilla FC Femenino no aguantó las sacudidas del UDG Tenerife

El Sevilla FC Femenino visitó al UDG Tenerife en tierras tinerfeñas en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga F. Las de Cristian Toro afrontaron el partido con el objetivo de conseguir una victoria que se les viene atragantando desde hace cuatro jornadas. Sin embargo, en la jornada anterior, las hispalenses lograron un empate con un muy buen sabor de boca ante el FC Barcelona. Las sevillistas empezaron el partido un tanto descontroladas pero lograron mejorar con el devenir del partido. Ya en la segunda mitad, las visitantes lograron aguantar hasta el descuento, cuando recibieron dos goles que supusieron la derrota de las nervionenses.

De menos a más el Sevilla FC Femenino

El encuentro entre Sevilla FC Femenino y UDG Tenerife comenzó con los dos conjuntos tanteándose entre ambos y sin un claro dominador del balón. Las hispalenses salieron con una fuerte presión hacia la defensa local y tratando de forzar los errores de las zagueras tinerfeñas. Pronto, el partido se convirtió en un juego de idas y venidas, aunque con un ritmo bastante alto. Sin embargo, las ocasiones claras no llegaban.

Fue pasados los diez primero minutos cuando las locales apretaron y empezaron a probar a la portera sevillista. De hecho, en uno de estos acercamientos lograron adelantarse tras un muy buen golpeo desde la frontal por parte de Mari Jose. Las jugadoras de Cristian Toro no lograban hacerse con el control del esférico y seguían siendo las del UDG Tenerife las que consiguieron acercarse al área rival con mayor peligro. No obstante, estas llegadas eran a través de centro y Yolanda Aguirre estuvo muy atenta por alto, cazando todos los balones.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el Sevilla FC Femenino siguió sin tener las ideas claras y no logró realizar combinaciones que le permitiera gozar de ocasiones claras. Además, las defensas tinerfeñas lograron frenar muy bien las tímidas acometidas de las visitantes. A través de un córner, las nervionenses tuvieron el empate pero Cahynova no consiguió enviar su remate a la red. A partir de esta ocasión, las rojiblancas apretaron y, a través de una fuerte presión, Ana Franco se antepuso al pase de Patri Gavira y lo robó para quedarse mano a mano ante la portería rival. Como es costumbre, Ana no desaprovechó su ocasión y empató el choque.

Desde entonces, comenzó un nuevo partido con un ritmo más frenético. Ana Franco se encontró con la moral por las nubes y casi fue capaz de crear una ocasión que supusiera el segundo para su equipo. También se encontró creativa la jugadora del UDG Tenerife, Koko, quien fue la que más lo intentó en los últimos instantes de la primera parte. El encuentro fue un constante toma y daca en esos momentos pero no fueron efectivas las jugadoras de ambos conjuntos. De esta manera, se marcharon a vestuarios las jugadoras tinerfeñas y las del Sevilla FC Femenino.

Final inmerecido para las de Cristian Toro

Arrancó la segunda mitad del encuentro en la misma línea que concluyó la primera. Las jugadoras del Sevilla FC Femenino, al igual que las del UDG Tenerife, no fueron capaces de crear ocasiones y el partido se encontró durante varios minutos en stand-by. Sin embargo, Koko volvió a aparecer para intentar echarse su equipo a las espaldas y lo consiguió. Desde este momento, las tinerfeñas comenzaron a acercarse al área sevillista, pero sin sacar tajada de estas llegadas. Ante esta situación, Cristian Toro se vio obligado a realizar cambios para intentar mejorar el nivel de sus jugadoras.

A partir de estas situaciones, el ritmo del encuentro volvió a ser apasionante. El Sevilla FC Femenino comenzó a jugar más directo, buscando la portería del UDG Tenerife constantemente. Por otro lado, el equipo tinerfeño continuó llegando, de manera tímida, a la portería de Yolanda Aguirre pero perdió el dominio total que tenían del esférico. Sin embargo, las mejoras en el conjunto visitante no fueron suficientes para romper el empate en el marcador. Al mismo tiempo, el partido comenzó a calentarse y se convirtió en imposible conseguir dar dos pases seguidos.

Llegaron los últimos diez minutos en el encuentro y fue Monday quien trató de entrar más en juego. Lo consiguió, creando algunas ocasiones que la propia jugadora nigeriana no supo aprovechar. Cristian Toro cambió el sistema para realizar los últimos intentos e intentar llevarse los tres puntos de Las Islas Canarias. Con estas variaciones en la forma de jugar, el Sevilla FC Femenino adelantó líneas y volvió a merodear el área del UDG Tenerife. Sin embargo, el partido siguió muy abierto y en los últimos instantes Clau Blanco puso un centro que se envenenó. Como consecuencia, Yolanda Aguirre no consiguió pararlo y acabó en gol. De esta manera, El Sevilla FC Femenino se puso por detrás en el marcador. Además, todavía quedaría tiempo para que Monday volviera a aparecer y, con una jugada individual, sentenció el partido en Las Palmera.

Los goles del UDG Tenerife y del Sevilla FC Femenino

1-0 (Minuto 10): Recibió María José en la frontal del área y chutó de primera para enviar el balón a la escuadra.

1-1 (Minuto 32): Error de Patri Gavira en la salida de balón. Ana Franco estuvo muy atenta para robar el balón y anotar el mano a mano ante la portera del UDG Tenerife.

2-1 (Minuto 89): Clau Blanco centró desde el costado izquierdo pero el balón se envenenó y acabó dentro de la portería.

3-1 (Minuto 91): Monday encaró dentro del área y chutó raso para sentenciar el partido

Queda abierta la lucha por la sexta plaza

El Sevilla FC Femenino cayó derrotado en tierras tinerfeñas y suma cinco jornadas sin conseguirlo. Las de Cristian Toro no consiguieron asegurarse la sexta plaza en la clasificación y han dejado de depender de si mismas para conseguir dicha posición. En la última jornada recibirá al Valencia, pero tendrá que esperar a que el UDG Tenerife no consiga la victoria en su respectivo partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...