Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

A Valladolid, con un ojo puesto en la Europa League

Sección:

Tras la cita intersemanal en Turín, llega el turno de LaLiga. El Sevilla FC visitará el próximo domingo a las 18.30h al Real Valladolid, con todas las noticias que rodean las semifinales de Europa League muy presentes. El partido clave es el del jueves, y eso José Luis Mendilibar lo sabe. Habrá rotaciones, las que permitan las distintas bajas que tiene el equipo. Aun así, los sevillistas tratarán de sacar un buen resultado del José Zorrilla para mantener vivas las opciones europeas en el campeonato liguero. El encuentro, correspondiente a la jornada 34 del torneo doméstico, será televisado por DAZN.

Peligro para el Valladolid

Los puntos conseguidos por el Sevilla FC este último mes y medio han sido muy buenas noticias para el equipo. La tranquilidad en LaLiga tras certificar la permanencia ha permitido a la plantilla centrarse en la importante eliminatoria ante la Juve. Los de Mendilibar se encuentran en undécima posición con 44 puntos, a una distancia de diez con la zona roja con quince por disputarse. A pesar de caer en casa ante el Girona, la victoria en Nervión ante el Espanyol alejó a los fantasmas del descenso.

En cambio, el Real Valladolid necesita vencer sí o sí al Sevilla FC. Está decimosexto con 35 puntos, a solo uno del antepenúltimo. Las tres derrotas seguidas que acumula, ante el Valencia, Atlético y Rayo, le han condenado a luchar por la permanencia hasta el último suspiro. Una victoria el próximo domingo le permitiría dar un gran salto hacia su objetivo. En el partido de ida, el marcador del Ramón Sánchez-Pizjuán reflejó un 1-1 tras el pitido final del árbitro.

Bajas y solo un canterano en el Sevilla FC

El gigantesco esfuerzo que hicieron los jugadores del Sevilla FC el pasado jueves invita a rotar ante el Valladolid. Además, hay varios futbolistas claves tocados de cara a la vuelta de las semis de Europa League. Mendilibar no podrá contar con Jordán, Marcão, Suso, Ocampos y Nianzou. El que parece que ya está listo para jugar es Tecatito Corona, que está dentro de la convocatoria. El técnico ha decidido finalmente no incluir a jugadores del Sevilla Atlético, que se juega la permanencia el mismo domingo. Sí estará Marius Herzig como tercer portero. En los locales no están disponibles Anuar, Luis Pérez y Amallah.

Las palabras de José Luis Mendilibar

José Luis Mendilibar ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Real Valladolid y el Sevilla FC. El técnico vasco es consciente de la dificultad del encuentro: «El partido de mañana es contra un rival que se juega mucho, tenemos que tener sobre todo la mentalidad de competir y sé que no es fácil, venir de Turín y dentro de cuatro días volver a jugar contra ellos y el premio que supondría. Hay que estar mentalmente fuertes para salir a ganar porque ellos van a competir y tenemos que igualarles. Así tendremos posibilidades».

El entrenador sevillista ha repasado el estado de forma de sus pupilos: «Hay gente que lleva mucho tiempo sin competir y con diversos problemas, no es fácil que puedan jugar los 90 minutos, es como si vienes de vacaciones y empiezas la pretemporada. Creo que Lamela está bien, hoy ha entrenado con absoluta normalidad, pero son golpes que pueden aparecer conforme van pasando los minutos». En cuanto a tirar del Sevilla Atlético, el de Zaldívar ha sido claro: «Aquí estamos para ayudarnos todos.Todos mamamos de la misma vaca, que es la que está arriba y es la importante y con respecto a eso actuaremos».

El árbitro del Real Valladolid-Sevilla FC

Una de las noticias importantes que rodean al Real Valladolid-Sevilla FC es la designación del colegiado. En este caso, el encargado de impartir justicia será Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité Madrileño. Es la segunda temporada del árbitro en Primera División. Será la primera vez que coincida con los sevillistas, a los que pitó el curso pasado en dos ocasiones, con dos victorias. Estuvo presente en la eliminación copera del Real Valladolid a manos del Alavés. En el VAR estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Las posibles alineaciones de Sevilla FC y Real Valladolid

La alineación de Mendilibar será toda una incógnita teniendo en cuenta el estado de algunos jugadores, con mucha fatiga en las piernas. Los menos habituales tendrán la oportunidad de demostrar que son válidos para seguir en la rueda de las rotaciones. Paulo Pezzolano, técnico del Valladolid, pondrá toda la carne en el asador para conseguir los tres puntos.

Dmitrovic volverá a la portería. En defensa solo repetiría Gudelj, al que acompañarían Rekik como su pareja en el centro, Gonzalo Montiel por la derecha y Alex Telles por la izquierda. Acuña, Navas y Badé descansarían. Por delante, el fresco Pape Gueye estará seguro. Su compañero en el doble pivote podría ser Fernando, aunque Rakitic también tiene opciones. Todo depende de quién haya recuperado mejor el esfuerzo del pasado jueves. En la mediapunta estaría Óliver Torres, con Lamela en un costado y Papu Gómez en el otro. Será el turno de Rafa Mir en la punta de ataque. Por lo tanto, solo repetirían tres titulares del partido ante la Juve.

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Rekik, Telles; Gueye, Fernando; Lamela, Óliver Torres, Papu Gómez; Rafa Mir.

El guardameta local será Masip. Línea de cinco en defensa con Fresneda, Joaquín, Hongla, El Yamiq y Escudero. Como centrocampistas estarían Aguado, Monchu y Kike Pérez. La pareja de atacantes la formarían Gonzalo Plata y Larin.

Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Hongla, El Yamiq, Escudero; Aguado, Monchu, Kike Pérez; Plata, Larin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cumple en Las Palmas y gana tranquilidad

El Sevilla FC fue de visita a Las Palmas en busca de buenas noticias para encontrar la tranquilidad cerca...

Antes de irte... mira esto: