El Sevilla FC Femenino cae goleado en el derbi sevillano

La Liga F sigue su curso y para el penúltimo fin de semana de noviembre deparó un atractivo derbi sevillano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Sevilla FC Femenino llegó al choque con el Real Betis Féminas impulsado por la contundente victoria cosechada ante el Levante Las Planas y cuatro puntos por encima del Real Betis Féminas. Cristian Toro dispuso un once casi calcado al de la anterior semana, con rotación en la portería y la entrada de Teresa Mérida por Nicoli. El esquema no funcionó ante un Betis que resolvió el encuentro en una segunda mitad muy desigual.

El Sevilla FC Femenino, de menos a más

Los primeros compases del choque metieron el miedo en el cuerpo en las jugadoras de Cristian Toro. El Sevilla FC Femenino tuvo que soportar unas primeras arremetidas de las verdiblancas. Sullastres tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para evitar ir por debajo antes del primer cuarto de hora de choque. Poco a poco, el Sevilla FC Femenino se fue adaptando a la exigencia del derbi sevillano e incrementó su presencia en campo rival aunque sin acierto en los últimos metros. Alcanzada la media hora, eran las hispalenses las que tenían el dominio del esférico e insistían en hacer daño por las bandas a través de Payne y Jéssica Martínez. Mientras tanto, el Betis, que había dispuesto de las más claras hasta el momento, se revolvía para deshacerse del dominio rojiblanco.

En el minuto 40 llegó la más clara de las sevillistas. Payne controló a las mil maravillas un pase largo de Diana Gomes y en el mano a mano se encontró con una manopla providencial de Malena. Un minuto después, volvió a intervenir la portera local para cortar un pase entre líneas con mucho peligro. A pesar de la insistencia, el Sevilla FC Femenino se marchó a los vestuarios sin premio.

Segunda parte

El arranque del segundo periodo no pudo ser más desalentador. Un fallo imperdonable en área propia propició el primer tanto de las locales. Un golpe anímico del que el Sevilla FC Femenino intentó recuperarse en campo contrario, pero el ímpetu del gol mantuvo al Betis firme sobre el verde. Tal era la energía que encontraron el segundo pocos minutos después. Cristian Toro introdujo automáticamente a Inma Gabarro para intentar acortar distancias lo antes posible. Pese al cambio, el equipo estaba aturdido por verse dos tantos por debajo después de una buena primera parte. Las ideas a partir de ese momento estaban totalmente nubladas y nada funcionaba en ataque. Lejos de recortar distancias, el Real Betis encontró otro gol y dejó el derbi sevillano listo para sentencia. El Sevilla FC Femenino bajó los brazos y los últimos minutos fueron un desapacible trámite.

Los goles del Sevilla FC Femenino – Real Betis Féminas

1-0, minuto 48. Error garrafal de la defensa rojiblanca. El juego de pases horizontal en área propia fue cortado por Babajide, que se la colocó a la izquierda y fusiló por abajo a Sullastres.

2-0, minuto 55. Nuria Montilla centró desde la derecha después de una buena conducción. El balón fue al segundo palo, donde la recogió Violeta Quiles para batir a Sullastres con un buen cabezazo que dejó al Sevilla FC Femenino en la lona.

3-0, minuto 75. Gol casi calcado al primero. Babajide condujo el balón en zona de tres cuartos. Cerca de la medialuna, recortó hacia el centro y se perfiló el disparo con la zurda. El cañonazo fue al mismo palo que su gol anterior y también rasa. De nuevo, imparable para Sullastres.

Triste imagen del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC de Cristian Toro sufrió un severo correctivo en el campo del eterno rival. La segunda parte fue un esperpento y de ahí un resultado tan abultado. Lo que pudo ser un partido para seguir escalando en la tabla, fue una derrota difícil de asimilar a nivel psicológico. En cuanto a fútbol, pocas ideas en ataque con 0-0 y menos con tres goles en contra. Derbi para olvidar y toca reseteo en el Sevilla FC Femenino para no perder de vista los ocho primeros puestos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: