Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Perdurar la racha positiva en un feudo complicado

El domingo 20 de agosto a las 16:00, se vivirá el derbi femenino sevillano. El desplazamiento será relativamente corto hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis Féminas recibirá en su feudo, al Sevilla FC Femenino, choque correspondiente a la novena jornada de la Liga F. Las de Cristian Toro llegarán al encuentro en muy buena forma tras conseguir una abultada victoria en casa por 5-0 ante Levante las Planas Femenino. Las sevillistas desarrollaron un magnífico fútbol en el Estadio Jesús Navas y lograron una victoria muy importante que les afianzó en mitad de tabla. Por otro lado, el conjunto verdiblanco vive una situación más complicada en lo que respecta a la clasificación. Sin embargo, llevan dos jornadas saliendo victoriosas, incluso dejando la portería a cero. El partido será retransmitido en DAZN.

Situaciones opuestas en la Liga F

El Sevilla FC Femenino deberá lograr un triunfo en el derbi sevillano para acercarse a los puestos europeos, en la Liga F. El momento de forma de las nervionenses es brillante y practicando un fantástico fútbol. Llegarán al partido después de lograr una goleada por 5-0 ante el Levante las Planas, en el Estadio Jesús Navas. Se impusieron a las catalanas desarrollando un nivel excelso durante el transcurso de los 90 minutos. Dicha victoria, les sirvió para colocarse octavas en la clasificación con 11 puntos. Uno menos que el Valencia (12) y uno más que su perseguidor, Athletic Club (10). Con el triunfo cosechado en la última jornada; suman tres triunfos, dos empates y tres derrotas. Para el choque, reaparecerá la centrocampista sevillista, Inma Gabarro. Por clara meritocracia, la de Espartinas logró debutar con la absoluta de España. Jorge Vilda incluyó a la joven futbolista para los compromisos amistosos frente a Argentina y Japón. Es más, contra la albiceleste hizo acto de presencia y anotó el séptimo gol.

El Real Betis Féminas vive una situación más complicada respecto a la tabla. No obstante, han conseguido dos victorias en sus tres últimas jornadas en la Liga F. La culpabilidad la tiene su mal inicio de campeonato. Las de Francis Díaz comenzaron su andadura en la máxima competición femenina con un punto de quince posibles. Sin embargo, en su última visita, consiguieron el triunfo ante el Villarreal CF Femenino. Dos tantos de Natalia en apenas cinco minutos y un gol de Sosa alejaron a las verdiblancas de los puestos de castigo.

Antecedentes entre ambos equipos

Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino se han enfrentado 11 veces a lo largo de su historia, esta vez, lo harán en la Liga F. El balance es muy parejo para ambos conjuntos; tres victorias verdiblancas, tres triunfos sevillistas y cinco encuentros finalizados en empate. El último choque entre ambos, se disputó el 27 de agosto de este mismo año, en la Copa de Andalucía. Las nervionenses se impusieron a los heliopolitanas por 3-1 y consiguieron el título. Asimismo, en los últimos antecedentes en la Liga Femenina, no pasaron del empate a cero.

Colegiada del derbi femenino

Olatz Rivera Olmedo será la encargada de dirigir el encuentro de la Liga F entre Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino. La bilbaína arbitrará el que será su partido número 65 en el fútbol español.

Posibles onces del derbi en la Liga F

El Sevilla FC Femenino deberá ganar para continuar con la senda de la victoria en la Liga F. Para ello, Cristian Toro alineará a Sullastres en portería. Línea de tres en la zaga con Silvia Meseguer, Diana Gomes y Nicoli. Actuando de carrileros estarán Tony Payne y Débora. Nagore y Eva Llamas en la medular. Un poco más adelantadas Inma Gabarro y Amanda Sampedro. En punta como única referencia, Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Silvia Meseguer, Diana Gomes, Nicoli; Débora, Tony Payne; Nagore, Eva Llamas; Amanda Sampedro, Inma Gabarro; Martín-Prieto.

El Real Betis Féminas afrontará el derbi sevillano con la obligación de sacar algún momento para alejarse cada vez más de la zona de descenso. Francis Díaz conformará a Malena Mieres, bajo palos. Cuatro futbolistas en la defensa: Fidalgo, Vicky, Paula Perea y Nana. Asantewaa, Leles y Sosa en el centro del campo. Banda izquierda para Violeta García y izquierda para Natalia. Arriba, Pierina Nuñez.

Real Betis Féminas: Malena Mieres; Fidalgo, Vicky, Paula Perea, Nana; Asabtewaa, Leles, Sosa; Violeta García, Natalia; Pierina Nuñez.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO