Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Vuelve la Copa, vuelve el Sevilla FC

Vuelve el fútbol de clubes y también lo hace el Sevilla FC, quien disputará su segundo encuentro en la Copa del Rey. En esta ocasión se enfrentará ante el Juventud de Torremolinos CF, equipo que juega en Segunda Federación. El partido, que corresponde a la segunda ronda del torneo, se disputará en tierras malagueñas, concretamente en El Pozuelo, estadio habitual del equipo local. La disputa entre ambos clubes se podrá seguir a partir de las nueve de la noche en La Uno de Televisión Española.

La ilusión frente la obligación

Dos clubes andaluces se enfrentan en tierras malagueñas. Ambos se encuentran en situaciones muy delicadas en sus respectivas ligas. El Sevilla FC se fue al parón por la cita mundialista en la antepenúltima posición. Desde entonces no ha vuelto a disputar ningún encuentro en la competición doméstica. Durante este parón, el equipo ha disputado varios amistosos en los que ha recuperado algunas buenas sensaciones, pero esta será la primera prueba oficial donde tendrá que reflejar estas mejoras. En frente, tendrá a un equipo humilde que quiere dar la sorpresa en la Copa del Rey eliminando a uno de los equipos de máxima categoría. El Juventud de Torremolinos juega en el grupo cuarto de Segunda Federación. Actualmente se encuentra en la antepenúltima posición de dicho grupo, tan solo por delante del Utrera y del filial sevillista.

Dudas en el Sevilla FC

El Sevilla FC viene tras dejar buenas sensaciones en los partidos amistosos que se han disputado durante el parón. Por ello, Jorge Sampaoli mantendrá el sistema mostrado durante esos encuentros. Seguirá confiando en los canteranos, que se enfrentarán a una prueba de fuego para ganarse un puesto definitivo en el primer equipo. Esto se debe principalmente a la cantidad de bajas que tiene el club hispalense. Algunos mundialistas, marroquíes y argentinos, se encuentran descansando y otros efectivos se encuentran en la enfermería del equipo. Sin embargo, otros se encuentran negociando su salida del club.  Por otro lado, el equipo malagueño viene de ganar por goleada en su partido de Segunda Federación frente al Recreativo de Huelva. Como consecuencia, su técnico mantendrá el sistema de 4-4-2 que le dió una alegría en la pasada jornada.

«Tenemos buenas sensaciones»

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli atendió a los medios horas previas al encuentro de la Copa del Rey. En dicha rueda de prensa dejó claro que el equipo tiene buenas expectativas para este encuentro. No obstante, cuentan con que la ilusión del equipo malagueño pueda dar una sorpresa a los hispalenses. También habló de la incorporación de los canteranos a la convocatoria y de la relevancia que puedan tener en el equipo: «Por el número de jugadores que tenemos, tienen que estar en el primer equipo».

De igual manera, los protagonistas del Juventud de Torremolinos CF hablaron en los micrófonos de Radio Marca. Ibón Pérez, su entrenador destacó la difícil situación que está atravesando el Sevilla FC y considera que puede ser un buen momento para competir al club hispalense. Además, resaltó que deben estar concentrados todo el encuentro pues la calidad de los jugadores rojiblancos es evidente y pueden marcar la diferencia en cualquier momento. También habló antes los micrófonos Miguel García, quien resaltó la ilusión de la plantilla y que confían en llevarse la eliminatoria, siempre teniendo los pies sobre la tierra.

Díaz de Mera impartirá justicia

Isidro Díaz de Mera Escuderos, miembro del comité de árbitros de Castilla-La Mancha será el encargado de dirigir el encuentro que se disputará en El Pozuelo. El manchego árbitra en Primera División desde hace tres temporadas y ha pitado al Sevilla FC en cinco ocasiones. La buena noticia para los nervionenses es que nunca han conocido la derrota con este árbitro. Cabe destacar que no podrá contar con la ayuda del VAR en caso de duda, lo que puede ser un inconveniente para el colegiado.

Los posibles onces

Ya hemos contado que el Sevilla FC tiene varias bajas en sus filas. Aún así, Jorge Sampaoli cuenta con efectivos para formar un once que defienda la etiqueta de favorito ante el equipo malagueño. De esta manera, bajo los palos estará Dmitrovic. En la línea defensiva se encontrarán Jesús Navas y Rekik en los laterales, además de Gudelj y Nianzou en la zona central. Fila de tres en el centro del campo formada por Fernando como pivote y Joan Jordán e Ivan Rakitic de interiores. Los encargados de ser los más adelantados serán Oliver Torres, Rafa Mir y Carlos Álvarez.

Sevilla FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Gudelj, Nianzou, Rekik, Fernando, J.Jordán, Rakitic, O.Torres, Rafa Mir y Carlos Álvarez.

El Juventud de Torremolinos CF contará con un once que tratará de dar la sorpresa en la Copa del Rey. En la portería se encontrará Javi Cuenca, defendido por delante por Miguel, Isma Heredia, Urbina y Dani Lavela. Como centrocampistas estarán Fran Castillo y Caturla. Estarán acompañados de Machuca y J.López en las bandas. Arriba como encargados de anotar los goles jugarán Amaya y Alexis.

Juventud de Torremolinos CF: Javi Cuenca, Miguel, Isma Heredia, Urbina, Dani Lavela, Fran Castillo, Caturla, Machuca, J.López, Amaya y Alexis.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El extécnico del Sevilla FC que lo ha vuelto a conseguir

Las buenas noticias para el filial del Sevilla FC la temporada pasada vinieron tras el nombramiento de Antonio Hidalgo....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO