Los datos que deja la victoria ante el Elche CF

Sección:

El Sevilla FC recuperó las buenas sensaciones en casa ante el Elche Club de Fútbol. Los de Jorge Sampaoli salieron con el cuchillo entre los dientes tras la eliminación copera para dejar el partido liquidado lo antes posible ante el colista. En-Nesyri abrió la lata a la media hora de juego y, con la expulsión de Pedro Bigas, los locales se lanzaron en tromba al ataque para cerrar al partido antes del descanso con un claro 3-0. Estos son los datos más interesantes que deja el partido.

El Sevilla FC, en tendencia positiva

La buena dinámica del Sevilla FC es una realidad desde que volvió la competición de clubes tras el Mundial. Aunque falten fichajes, el equipo ha mejorado de forma notable en juego y resultados. Poco a poco se ve la mano de Sampaoli y la recuperación de jugadores que no estaban a su nivel. Sin embargo, el mal inicio sigue pasando factura en la clasificación.

  • El Sevilla ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros en LaLiga (1 derrota), tras haber ganado solo uno de sus anteriores 10 partidos en la competición (5 empates y 4 derrotas). Lo ha hecho sumando dos victorias seguidas en liga por primera vez desde enero de 2022.
  • El conjunto nervionense no llegaba al descanso con tres goles de ventaja en un partido de LaLiga desde hacía más de 4 años (Sevilla 3-0 Real Madrid en 2018).
  • El Sevilla ha firmado su peor primera vuelta en el Siglo XXI. Son 20 puntos menos que en la primera vuelta de la Liga 2021/22.

Batiendo récords

Si hay algo que se le está dando bien al Sevilla FC en la temporada es el juego aéreo ofensivo. Ante el Elche, En-Nesyri volvió a marcar de cabeza para lograr una nueva victoria, otra sin Jorge Sampaoli en el banquillo. Además, Rakitic agrandó aún más su leyenda como sevillista.

  • El Sevilla FC es el equipo con más goles de cabeza en LaLiga 2022/23 (7).
  • Jorge Desio suma un cien por cien de victorias como primer entrenador por expulsiones de Sampaoli (Linares, Alavés, Cádiz y Elche).
  • Rákitic iguala a Renato y ya es el tercer extranjero con más partidos de Primera con el Sevilla FC (204).

Los goleadores del encuentro

Los autores de los goles del Sevilla FC fueron En-Nesyri por partida doble y Marcos Acuña. Además, Suso confirmó las buenas sensaciones que dejó en Copa frente Osasuna desde la banda derecha con una asistencia.

  • Youssef En-Nesyri es, con 6 tantos, el jugador de LaLiga con más goles en 2023 en todas las competiciones por delante de Benzema y Lewandowski (5 y 4 respectivamente).
  • En-Nesyri se estrena en LaLiga esta temporada con el Sevilla FC. Entre todas las competiciones es el máximo goleador del equipo con 8 tantos (2 en LaLiga, 2 en Champions League y 4 en Copa del Rey).
  • Primera asistencia de Suso y de Acuña en la temporada. El lateral argentino también ha logrado su segundo gol, el mejor registro de su trayectoria en el Sevilla Fútbol Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...