El Sevilla FC está viviendo una temporada de lo más atípica. Porque a día de hoy, mientras cambia de entrenador por no solventar los problemas ligueros que lo mantienen muy cerca de la zona de descenso, se prepara para afrontar una apasionante eliminatoria contra el Manchester United en cuartos de final de la Europa League.
La competición que más gloria le ha dado en los últimos años al equipo hispalense mantiene viva la llama de la ilusión en un año muy decepcionante. Porque meterse una vez más entre los ocho mejores del torneo, compartiendo cartel con rivales de entidad como el United, la Juve o la Roma es un motivo para soñar. Y más, teniendo en cuenta que el campeón de la Europa League obtiene pasaporte para la Champions.
El sorteo de cuartos no fue condescendiente con el Sevilla FC. Porque el azar emparejó al equipo andaluz con los red devils, los unánimes favoritos al título con una cotización de 2,37 a 1 en las casas de apuestas por internet. Y por si la empresa no fuera de por sí suficientemente complicada, el sorteo también dejó establecidos los posibles emparejamientos de semifinales. Y en ellas, los sevillistas se medirán al vencedor del Juventus-Sporting de Portugal. Teniendo en cuenta que el cuadro bianconero es el segundo máximo favorito, con una cuota de 6,50 a 1, el camino hacia la final de Budapest y en consecuencia hacia el título no podría ser más complicado.
De hecho, esas dificultades influyen en que el Sevilla FC tenga dos rivales más por delante, además del United y la Juve, en esa nómina de aspirantes elaborada por los expertos. Porque la Roma cotiza a campeona con el mismo dividendo que la Juventus (6,50 a 1) y el Bayer Leverkusen que entrena Xabi Alonso es el quinto favorito con una cuota de 9 a 1. Que el Sevilla FC sea campeón multiplica por 10 lo apostado. El Sporting de Portugal (11 a 1), el Feyenoord (13 a 1) y el Union Saint Gilloise (21 a 1) son los tres aspirantes que están por detrás de los sevillistas.
Al observar las cuotas deportivas en wincomparator y poniendo el foco en los encuentros de ida, en la apertura de los cuartos de final el 13 de abril, el partido de Old Trafford es el que tiene un pronóstico más claro de los cuatro en liza. A día de hoy, apostar por el United se paga tan sólo a 1,40 a 1, mientras el empate cotiza a cuota 5,25 y el triunfo sevillista a 9,5.
Son minoritarias, pero no faltan voces en el sevillismo que opinan que el adiós a Europa sería la mejor noticia para que el conjunto hispalense centrará sus esfuerzos en no perder la categoría. Porque en su actual situación, en el decimocuarto puesto y con sólo dos puntos de renta sobre la zona de descenso, la Europa League puede penalizar a nivel físico y mental al Sevilla FC de cara a LaLiga.
El sentir general de la afición hispalense, sin embargo, es el de que su equipo debe darlo todo en la Europa League. Porque seguir aspirando a algo grande supone un estímulo tanto para la plantilla sevillista como para unos hinchas que están experimentando el momento más complicado de su equipo en los últimos años.