José Luis Mendilibar ha sido presentado en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. Una vez finalizada su extensa intervención, los periodistas presentes tuvieron la oportunidad de dirigir sus preguntas a Monchi y a Pepe Castro, aunque finalmente el peso de lo comparecencia en cuanto a respuestas lo llevó el artífice de los fichajes del Sevilla FC.
La situación y la solución de este Sevilla FC
En primer lugar, Monchi habló de la decisión de escoger a José Luis Mendilibar para el Sevilla FC, a pesar de los ofrecimientos recibidos en este mercado de fichajes express tras la destitución de Sampaoli: “Estamos en una situación difícil. Los análisis de lo que está sucediendo tiene que ser internos y es lo que nos ha servido para tomar la decisión. No creo que haya que hacer pública cualquier cosa de tras que ahora ya no viene a cuento. La solución que hemos creído oportuna era la de José Luis, a pesar de haber muchos entrenadores. La cantidad de ofrecimientos que hemos recibido eran múltiples”.
El pasado de Mendilibar para Monchi
En cuanto a la experiencia del técnico, Monchi quiso destacar sus virtudes y su experiencia, algo que podría ayudar al Sevilla FC: “José Luis ha entrenado en muchos equipos y todos tenían objetivos importantes. Las virtudes que él tiene es lo que hemos buscado. Yo creo que, una vez analizados los problemas que creemos que tiene el equipo, José Luis nos puede aportar lo que necesitamos”.
También dejó claro que no se iba a tirar la Europa League, una competición muy querida en el club: “La falta de experiencia en competición europea la pones en una balanza con los partidos que lleva en la élite. No creo que porque tiremos la Europa League vayamos a conseguir seguro la salvación. Tenemos que competir en cada momento con la máxima concentración. Tiene que ser así, este club ha crecido desde la ambición”.
Los problemas económicos para el Sevilla FC
En cuanto a lo económico, Monchi confirmó la necesidad de centrarse en el presente, para poder revertir la situación del Sevilla FC y después buscar soluciones económicas de cara al próximo mercado de fichajes: “Todo el gasto resta, pero queremos soluciones. Creo que ahora mismo estamos todos centrados en el presente, porque es complicado y ya habrá tiempo de buscar soluciones de los gastos que no estaban previstos”.
En este caso, el presidente Pepe Castro también habló, priorizando en todo momento lo deportivo: “Hay una cuestión prioritaria que es lo deportivo. Optamos por hacer un cambio porque es necesario. Lo económico es fundamental, pero lo hemos arreglado otras veces y lo volveremos a arreglar”.
La decisión conjunta de cambiar al entrenador
Por último, ante las dudas de quién elige este tipo de cambios, el director deportivo aclaró que se trata de decisiones que se someten a debate hasta que se llega a un acuerdo: “Aquí hay un comité de dirección y nosotros, cada uno, ponemos encima de la mesa nuestra opinión. Se debate internamente y lo que salga, salió. Hay una decisión que se discute porque es una democracia y llegamos a un punto común”.