El Sevilla Atlético pierde dos puntos en el descuento

El Sevilla Atlético se jugaba una verdadera final ante un rival directo, como es la RB Linense por la permanencia. El conjunto de Alejandro Acejo necesitaba los tres puntos para dar un paso firme por mantener la categoría de bronce del fútbol español y estar en el año que viene en Primera RFEF, antigua Segunda B. Los hispalenses empataron en un partido loco en el cual los goles llegaron al final de los dos ecuadores. El tanto sevillano lo hizo Iván Romero y el gaditano Gerard Oliva en el minuto 96. Además, el encuentro estuvo pasado por la polémica por la no expulsión de Adrián Peral.

Premio sobre la bocina

El Sevilla Atlético se jugaba en La Línea un partido vital ante un rival directo como es la RB Linense. Ambos empatados a puntos y rozando la zona de descenso. Durante la primera mitad sucedieron pocas cosas y la mayoría de ocasiones fueron el cuadro gaditano. Primeramente, una llegada de Koroma por banda izquierda centrando un balón que se paseó por el área chica de Javi Díaz y después, un centro a balón parado de Sergi que remató de forma errada Jesús Muñoz. Al cuadro de Acejo le faltó movilidad y salida de balón. El centro del campo estuvo desaparecido, buscando a Iván Romero en largo y las segundas jugadas con constantemente. El partido hispalense pasó desapercibido hasta que, al borde del descanso, Luismi Cruz recorrió varios metros por primera vez para filtrarle un pase entre líneas a Iván Romero y que el de La Solana hiciese el primero, su quinto en la nueva Segunda B, actual Primera RFEF.

Sufrimiento con polémica

Durante la segunda mitad el Sevilla Atlético ganó protagonismo en el encuentro a raíz del gol de Iván Romero. El cuadro hispalense tuvo alguna ocasión para ampliar distancias como el remate de cabeza de Valentino Fattore. A partir de la hora del encuentro, la RB Linense volvió a ser dominadora con las ocasiones de sus atacantes, obligando a Javi Díaz a realizar numerosas paradas de mérito. La clave del segundo ecuador llegó en un saque de esquina del conjunto gaditano fue rematado por Gerard Oliva desde el área para empatar el encuentro. No obstante, Adri Peral sacó con la mano de forma astuta para impedir que el balón entrara en la portería. Un penalti y expulsión evidente que ni Cid Camacho ni su asistente vieron. Finalmente, el gol de la RB Linense llegó en el 96 para complicar la continuidad en la nueva Segunda B.

El gol de Iván Romero y Gerard Oliva

El primer gol del encuentro lo anotó el dorsal 9 del Sevilla Atlético, Iván Romero. El delantero de la Solana recibió un gran pase entre líneas tras previa carrera de Luismi Cruz que arrancó varios metros para llegar al borde del área. El del Puerto de Santa María le dejó un balón botando frente a Nacho Miras para que el delantero titular volease desde el borde del área chica. Con este, Romero anota su gol número cinco en la Primera RFEF, antigua Segunda B.

La RB Linense tiró de épica para empatar el encuentro en el minuto 96 con un gol de Gerard Oliva. El dorsal 17 cazó un balón en el último minuto para seguir dándole vida a su equipo en la categoría. No obstante, el gol fue más demérito de Javi Díaz, al no bloquear bien el disparo centrado, que mérito del jugador de La Línea.

Los próximos partidos del Sevilla Atlético

Tras empatar ante la RB Linense, el Sevilla Atlético deberá seguir afrontando finales para mantener la categoría y estar el año que viene en Primera RFEF, antigua Segunda B. El conjunto de Acejo volverá a jugar lejos de la carretera de Utrera la semana que viene, no muy lejos de La Línea, en el Nuevo Mirador, estadio del Algeciras CF. Dicho encuentro se disputará el próximo 7 de mayo a las 19:00. Tras ello, le restará FC Barcelona B, Gimnástic de Tarragona y Linares Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: