👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así es la Segunda RFEF y estos son los rivales que tendrá el Sevilla Atlético la próxima temporada

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El Sevilla Atlético empujó hasta el final para apurar sus opciones de permanecer en la tercera categoría del fútbol español, pero murió en la orilla. El Linares Deportivo pasó por encima de los de Alejandro Acejo ante la mirada del Jesús Navas. No cumplió con su parte pese a que dependía de sí mismo, mientras que el Cornellà sí lo hizo en Castellón, apeando a los andaluces a la zona roja junto al Atlético Sanluqueño. El futuro del filial del Sevilla FC pasa por la Segunda RFEF, donde peleará por el ascenso con nuevos rivales y un formato distinto.

Rivales del Sevilla Atlético en Segunda RFEF

La próxima campaña, el Sevilla Atlético no tendrá que realizar largos viajes durante la fase regular. Los grupos de la Segunda RFEF se conforman en base a un criterio de proximidad geográfica, correspondiéndole al segundo equipo del Sevilla FC el grupo IV junto a los clubes de Andalucía occidental, Canarias, Extremadura y Ceuta. El archipiélago canario será su destino más lejano, mientras que aún está pendiente la participación del AD Ceuta, quien se está jugando el ascenso a Primera RFEF.

Viejos conocidos

A falta de que se concreten los resultados del play-off de ascenso y los clubes que llegan desde la Tercera RFEF, el Sevilla Atlético se encontrará seguro con rivales que ya conoce de pasadas temporadas, como el Cádiz B, Xerez Deportivo, Sanluqueño o el eterno rival: el Real Betis B. Los combinados gaditanos y los de Heliópolis serán huesos duros en la lucha por los play-off de promoción a la categoría de bronce. Otros conjuntos que formarán de seguro el cuarto grupo de la Segunda RFEF junto a los jóvenes del Sevilla FC son el San Roque de Lepe, quien se quedó a las puertas de pelear el ascenso; Villanovense, Montijo, Vélez, Antequera y Don Benito.

Así es el formato de Segunda RFEF

Esta categoría está conformada por cinco grupos de 18 equipos cada uno. Los cinco campeones tendrán billete directo a la Primera RFEF, mientras que los clasificados del segundo al quinto jugarán un play-off para dirimir las otras cinco plazas que tienen el premio del ascenso. En esta fase, con dos eliminatorias a partido único y en sede neutral, no se tiene en cuenta la proximidad geográfica, por lo que los grupos son mezclados en sorteo. Por la parte baja, caen al pozo de forma directa los cinco últimos clasificados, mientras que los cuatro mejores decimoterceros juegan un mini torneo de permanencia a partido único. Los dos ganadores logran quedarse en Segunda RFEF.

Una liga muy apretada

Las cosas no serán nada sencillas para los hispalenses. Cinco plazas para ascender, una de ellas de forma directa, y seis para descender. La pelea será encarnizada, más aún sabiendo que está en juego la posibilidad de disputar la Copa del Rey, algo a lo que el Sevilla Atlético, como filial, no puede aspirar. En principio, el objetivo es el ascenso, pero la dificultad será máxima. Una complicada Segunda RFEF espera al Sevilla Atlético.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La cláusula de Arambarri no será impedimento para el Sevilla FC

Una vez superado el 30 de junio, se inicia oficialmente el mercado de fichajes para el Sevilla FC. Monchi...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad