Al RCD Espanyol no le está dando para puntuar en este primer tramo del curso pese al buen mercado de fichajes realizado por parte de la dirección deportiva. Demasiado castigo para los de Manolo González, que tan solo suman 7 puntos en las primeras 8 jornadas. La derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín es la 5 del curso. Un resultado que provocó caer hasta la decimoséptima posición de la tabla y marcar el descenso. En Sevilla murieron en la orilla en un partido que hubo de todo. Uno de los mejores del encuentro fue Joan García, guardameta perico que realizó una actuación impecable pese al resultado final.
El RCD Espanyol presume de portero
El joven catalán, que en verano fue objetivo de muchos equipos en el mercado de fichajes, apostó por quedarse en el RCD Espanyol para seguir ligado al club de su vida. El entrenador actual fue el encargado de catapultarlo ante tantas miradas y es que desde la llegada del técnico este se ha hecho con la titularidad al completo. Mérito fue el suyo de llevar a su equipo hasta los play off de ascenso y conseguir asentarse de nuevo en LaLiga. Sus buenas actuaciones también le sirvieron para conseguir el billete olímpico y jugar los JJ. OO. de París pese a no disputar ningún minuto por un problema de espalda.
Con el oro, el valor del futbolista se siguió multiplicando y el Arsenal finalmente fue el más interesado. Mikel Arteta lo quería en la portería del Emirates Stadium, pero el RCD Espanyol se negaba a dejarlo ir sin el previo pago de su cláusula en el mercado de fichajes. Su continuidad estuvo en vilo hasta prácticamente el último día, pero la decisión era firme y este no quiso hacer otra cosa que no fuera cumplir su contrato. Pese a que su salida hubiera supuesto un gran beneficio en lo económico para los blanquiazules, la seguridad que aportaba bajo palos el canterano, era mayúscula.
El mérito de Joan García
En LaLiga Hypermotion ya sentó a su compañero, Fernando Pacheco, un veterano que ha pasado por muchos otros equipos. Joan García es uno de los pilares de este equipo que ya ha recibido numerosos elogios de todas direcciones. Quedarse fue un completo acierto y pese a que los resultados no acompañan, este puede presumir de ser uno de los mejores guardametas de la actualidad. Según el portal de FBRef, el del RCD Espanyol es el cancerbero que ha realizado más paradas de las 5 grandes ligas. Ayer se atribuyó 10 más en un partido en el que llegó a detener un penalti.
Hasta el momento suma 38 atajadas, muy por encima de sus compañeros de profesión. Sus competidores más cercanos, Mads Hermansen (Leicester) y Mark Flekken (Brentford), cuentan con 31 y 30 respectivamente. Los siguientes españoles que le persiguen en esa lista quedan lejos todavía. Diego Conde del Villarreal CF es el 7º con 25 y David Raya, el que iba a ser su compañero como gunner, el 9º con 24 paradas. El RCD Espanyol tiene un seguro de vida en portería, el mejor refuerzo en el mercado de fichajes. Su permanencia en el equipo refuerza la resistencia de los pericos para recibir goles.
Seamos coherentes tenemos equipo para no pasar apuros estamos en la jornada 8 y ya con los nervios a flor de piel demos un poco de fé a este grupo de jugadores y a lo mejor hasta tenemos sorpresas agradables. Viva El R. C.D.Español