El Sevilla FC afrontó el pasado mercado de fichajes de verano la construcción de un proyecto desde cero. El técnico elegido para comandar la nave hispalense fue García Pimienta. El catalán, ratificado en el cargo con una sorprendente renovación tras un inicio de campaña irregular, cuenta con la confianza de la actual cúpula directiva. Una situación que no se produjo las últimas dos temporadas en el Sánchez-Pizjuán, donde ocuparon el banquillo sevillista hasta seis técnicos distintos. Dentro de los continuos cambios producidos en la figura del entrenador, un nombre que siempre estuvo en las quinielas para volver a Nervión fue el de Manolo Jiménez.
Su etapa en el Sevilla FC
Hablar de Manolo Jiménez es hablar de una de las mayores leyendas que se han visto en Nervión. El de El Arahal fue dueño y señor del carril zurdo del Ramón Sánchez-Pizjuán durante catorce temporadas, acumulando un total de 366 partidos. Una cifra que le coloco durante muchos años como el futbolista con más partidos en la historia del club hispalense en LaLiga. Un récord que se encargó de romper Jesús Navas. Tras colgar las botas en la temporada 1997/1998, y después de escalar en los banquillos de las categorías inferiores, logrando un meritorio ascenso a Segunda División con el Sevilla Atlético, al sevillano le llegó la oportunidad de dirigir al primer equipo del Sevilla FC tras el mercado de fichajes de la temporada 2007/2008.
Tras el fallecimiento de Antonio Puerta y la espantada de Juande Ramos rumbo al Tottenham Hotspur, una vez finalizado el mercado de fichajes, el de El Arahal tuvo que asumir las riendas de un debilitado Sevilla FC. El rendimiento, sin embargo, no pudo ser mejor en cuanto a objetivos. El técnico sevillano logró siempre meter al equipo en Europa, consiguiendo además un histórico tercer puesto en la temporada 2008/2009. Su mala campaña en LaLiga al curso siguiente, sin embargo, le acabaría costando la destitución pese a haber clasificado al equipo a la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
Manolo Jiménez, otra vez en el mercado
Tras abandonar el Sevilla FC, Manolo Jiménez se convirtió en un trotamundos del fútbol, siendo uno de los técnicos a los que se recurría en el mercado de fichajes para salvar situaciones extremas. Así, el sevillano ha dirigido a lo largo de su carrera a equipos como Real Zaragoza, UD Las Palmas, Al-Rayyan SC, Al-Wahda FC o AEK de Atenas. En Grecia fue donde mejor rendimiento dio como entrenador, logrando conquistar liga y copa. Tras dejar atrás el fútbol árabe, el sevillano emprendió una nueva aventura en América, convirtiéndose en el entrenador de Cerro Porteño.
La etapa de Manolo Jiménez en Paraguay, sin embargo, no ha acabado de la forma esperada. Según informo El Ciclón en sus medios oficiales, el técnico español ha sido destituido tras treinta y dos partidos al frente del equipo. Con un balance de 16 victorias, 8 empates y 8 derrotas, la mala racha de resultados acumulados le alejó de los puestos altos de la tabla, provocando que el club paraguayo estimase oportuno poner fin a su etapa en el banquillo del General Pablo Rojas. Así, el de El Arahal, relacionado siempre con una posible vuelta al Sevilla FC, vuelve a estar disponible en el mercado de fichajes de entrenadores.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/VtIhajgvgG
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) September 30, 2024