Día importante en Cornellà con el regreso, entre otros, de Joan García. Al medallista olímpico en París se le espera en las instalaciones pericas para que vuelva al trabajo e incorporarse a la pretemporada blanquiazul de la que todavía no ha disfrutado. A falta de pocos días para iniciar el campeonato liguero, el RCD Espanyol no se olvida del mercado de fichajes que todavía puede tener algunos flecos importantes por cerrarse.
Los planes del RCD Espanyol
El RCD Espanyol ha hecho un test de preparación en su regreso a primera con bastantes movimientos. Hasta cinco incorporaciones ha cerrado el conjunto catalán para dar alas y músculo al equipo de Manolo González, que regresa a la máxima categoría del fútbol español con el objetivo de conseguir la permanencia. Las caras nuevas mejoraban lo que había en el vestuario y así lo demostraban los resultados. Pese a que se empezó con una percepción agridulce tras lograrse el ascenso, la afición retó a la dirección deportiva, donde Fran Garagarza ha hecho un trabajo excelso. Este, siempre mirando para el bien del club, ha equilibrado la plantilla posición por posición.
Sin embargo, todavía le quedan cuentas pendientes al máximo responsable de la parcela de fichajes del RCD Espanyol. El regreso de Joan García es un alivio para los pericos, pero también un quebradero de cabeza para descifrar su futuro. La aparición del guardameta desde la temporada pasada llamó la atención de muchos curiosos, y otros equipos de peso se interesaron en sus condiciones deportivas. De hecho, los grandes de la Premier realizaron una primera ofensiva antes del arranque del mercado para tantear su situación. Los JJ.OO. parecía que podrían ser un punto de infección, pero nada más lejos de la realidad, el portero se ha aislado de cualquier propuesta.
Joan García, pendiente de Inglaterra
Según las papeletas que sigue teniendo abiertas, el Arsenal de Mikel Arteta es el mejor candidato para hacerse con sus servicios. El entrenador vasco estaría dispuesto a apostar por él y llevárselo al Emirates Stadium. Una información que desvelaba el corresponsal de The Athletic en la Premier League, David Ornstein. Este consideraba como clave el movimiento que preparan los gunners en su portería. La hipotética salida de su actual guardameta, Aaron Ramsdale, podría provocar un gran efecto dominó. El portero suplente de David Raya, el otro internacional español que convive en el mismo equipo, podría tener los días contados.
El Arsenal FC ya habría rechazado una oferta del Ajax tras considerarla insuficiente. Pero parece que los neerlandeses volverán a la carga a por el inglés. Los de Mikel Arteta piden más dinero para así preparar la ofensiva definitiva por Joan García. El cancerbero del RCD Espanyol afronta una semana clave en este mercado de fichajes. A partir del jueves 15 de agosto, tal y como desvelaba La Grada, su cláusula asciende a los 30 millones. Un aumento de cinco kilos respecto a los 25 actuales. Este movimiento ya venía previsto por la dirección deportiva en orden de sacar el mayor rendimiento económico tanto para el jugador como para el club.
El acuerdo lo cerraron en su última renovación en vista que su rendimiento iba a explotar en cualquier momento. Le ha bastado poco tiempo para demostrarlo y tras maravillar a la parroquia blanquiazul podría dejar una buena cantidad para encontrar a un sustituto. Se confía con que el joven pueda permanecer en el club. Joan García nunca ha expresado su voluntad de querer salir y como canterano sigue muy afín a los valores de la institución.
La espera blanquiazul
En caso de marcharse, Fernando Pacheco, que tenía una propuesta del CD Leganés, podría recuperar la titularidad, aunque este escenario todavía no se ha contemplado en este mercado de fichajes del RCD Espanyol.
La portería del Arsenal está prevista a que se someta a nuevos cambios. Con Ramsdale en la rampa de salida y Karl Hein, el tercer portero gunner, recién aterrizado en Valladolid para jugar cedido en LaLiga, le falta un hueco a Mikel Arteta. Faltará por ver qué es lo que le ofrecen a Joan García a razón que la titularidad en el Emirates la posee en la actualidad otro español, David Raya.