El equipo dirigido por Javier García Pimienta se enfrentará al Getafe CF en la jornada 5 de LaLiga EA Sports. Se ve obligado a alinear un once diferente en comparación con el de la jornada anterior. Además del complicado inicio deportivo y las malas noticias en lo extradeportivo, el Sevilla FC parte con desventaja debido a las lesiones de Loïc Badé y Sambi Lokonga. Por si fuera poco, el equipo no ha podido contar con los jugadores internacionales en los entrenamientos. Tras el parón de selecciones y con solo dos puntos de doce posibles, el técnico indagará en las posibles alineaciones que le permitan conseguir su primera victoria frente al Getafe de José Bordalás.
La portería parece tener un líder
Sin muchas novedades ni buenas noticias, el Sevilla FC ha encajado 6 goles en los primeros 4 partidos de liga. Tras la salida de Marko Dimitrović al CD Leganés, el club sevillista incorporó a Álvaro Fernández como su sustituto al final del mercado de verano. A pesar de la llegada del nuevo portero, parece que Ørjan Nyland seguirá ocupando el puesto de titular. A menos que Javier García Pimienta decida cambiar los posibles roles y rompa con las alineaciones anteriores.
Malas noticias en la defensa del Sevilla FC
El costado derecho parece no tener cambios, con Carmona como principal candidato para enfrentarse a su exequipo. Como se ha visto en los últimos partidos, Jesus Navas podría sustituirlo en los minutos finales. En cuanto a Montiel, el internacional argentino parece que no jugará frente al Getafe CF, ya que llegó a Sevilla dos días antes del encuentro. La responsabilidad en defensa probablemente recaiga en Marcão, el central zurdo. El brasileño posiblemente sustituya a Loïc Badé, lesionado del bíceps femoral durante su primer entrenamiento con la selección francesa. A pesar de las malas noticias, el entrenador del Sevilla FC cuenta con Kike Salas y Tanguy Nianzou para completar la zaga, además de la posible entrada de Nemanja Gudelj como central, una posición que ha ocupado en varias ocasiones. En la banda izquierda está la nueva sensación del Sevilla FC, Valentín Barco. Tras jugar grandes minutos contra el Girona FC, parece haber superado a Adrià Pedrosa, quien también había estado aportando buenos minutos. Según las necesidades tácticas de García Pimienta, podrá optar por el internacional argentino o por el catalán, que parte con la ventaja de haber entrenado con el equipo durante el parón de selecciones.
Las bajas para el centro del campo en una posible alineación
Para el centro del campo, Saúl Ñíguez seguirá siendo baja por sanción. Aunque falte el nuevo capitán, el técnico catalán cuenta con Djibril Sow y los recién llegados Lucien Agoume y Juanlu Sánchez, quien parece haberse consolidado como centrocampista. También dispone de Nemanja Gudelj, que podría sustituir al lesionado Sambi Lokonga si se opta por jugar con un doble pivote, una formación que ya utilizó en el partido frente al Girona FC. No hay que olvidar a los jóvenes canteranos, Alberto Collado ha sido una de las principales noticias al participar en los entrenamientos del Sevilla FC. Pedro Ortiz es otra opción desde el banquillo, ya que ha contado con la confianza de García Pimienta y se ha ganado un lugar en las posibles alineaciones de la temporada 24/25.
La necesidad de goles en el Sevilla FC
El Sevilla FC ha anotado 3 goles en los primeros 4 partidos, la mitad de los que consiguió en el mismo periodo la temporada pasada. El inicio de Isaac Romero ha sido positivo en sensaciones, pero pobre en cuanto a estadísticas. Sin embargo, Pimienta sigue confiando en el talento del delantero de Lebrija. Por otro lado, Kelechi Iheanacho no ha logrado destacar en los minutos disputados y ha regresado sin novedades de Nigeria, tras no haber jugado con su selección. Actualmente, la titularidad de Chidera Ejuke y Dodi Lukebakio parece inamovible gracias a sus buenas actuaciones. Con la salida de Lucas Ocampos, Stanis Idumbo podría ser un revulsivo en cualquier extremo. Suso sigue sin ejercitarse con el equipo y no estará disponible. Peque Fernández, que se perfilaba como una de las nuevas sensaciones en el Sevilla, no está teniendo los minutos que la afición esperaba. La falta de solvencia defensiva y la necesidad de mayor efectividad harán que las posibles alineaciones frente al Getafe CF sean impredecibles.