El Sevilla FC cayó ante el Girona y continúa protagonizando noticias negativas en juego y eficacia de cara a gol. Los de García Pimienta pudieron adelantarse en la primera mitad, pero el poco acierto en área rival volvió a condenar al club hispalense. El equipo se marcha al parón con dos puntos de doce posibles, decimonovenos en la clasificación y con un futuro más que incierto en una temporada que comienza a asimilarse a la anterior. En medio de esta situación, Saúl Ñíguez ha levantado la voz mandando un mensaje a la afición sevillista hundida debido al pésimo inicio liguero.
Un inicio desesperanzador
La pretemporada dejó ver en algunos encuentros los mimbres de un equipo que podría luchar esta temporada por quedar entre los 10 primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, han bastado cuatro jornadas con rivales como RCD Mallorca y UD Las Palmas para ver que este equipo volverá a sufrir para salvar nuevamente la categoría. Las malas noticias en el Sevilla FC residen en que el mercado de fichajes ha concluido y el ahogado límite salarial obliga al club a tirar con lo que tiene hasta invierno. Además, queda pendiente de oficializarse la marcha de Lucas Ocampos junto a la posibilidad de que no se produzca incorporación alguna para sustituirlo. De esta manera, el Sevilla FC tendrá tras el parón tres partidos (Getafe, Alavés y Valladolid) en los que deberá mostrar mucho más de lo visto hasta el momento.
Al habla el «capitán» Saúl Ñíguez
Tras la marcha la temporada pasada de tres de los cuatro capitanes del club (Fernando Reges, Sergio Ramos e Ivan Rakitic), el Sevilla FC se encomendó a un líder como Lucas Ocampos que está cerca de cerrar su etapa en Nervión. Sin embargo, se empieza a ver emerger la figura de un capitán sin brazalete como Saúl. Además, parece contar con estatus de fijo en el once para un García Pimienta que continúa sin lograr un centro del campo que termine de convencer. El alicantino, pese al error que lo mantendrá apartado del verde un partido más de sanción, parece haberse impregnado de la casta y el coraje del sevillismo. Tanto es así, que pese a ver el encuentro ante el Girona desde casa, no dudó en mandar un mensaje de tranquilidad vía redes sociales pidiendo comprensión, unidad y confianza.