El Sevilla FC cerró su mercado de fichajes y ahora ya solo se encuentra centrado en la temporada. El comienzo liguero preocupa hasta al más optimista. El equipo suma dos puntos de doce posibles, no habiendo tenido un calendario excepcionalmente exigente. El único equipo de la zona alta de la tabla que se ha encontrado por el momento es el Girona FC y ni eso ha evitado que ocupen la penúltima plaza antes del parón de selecciones. Mientras los seguidores hispalenses ven precipitarse al conjunto a las profundidades, en el panorama mediático internacional Viktor Gyokeres, Julián Álvarez o Victor Oshimen copan la prensa deportiva.
Complejo mercado de fichajes para el Sevilla FC
El mercado de fichajes siempre ha dejado llegadas de grandes delanteros al Sevilla FC. El equipo hispalense, si por algo se caracteriza, es por haber contado en sus filas con numerosos artilleros de gran nivel. Seguro que pocos aficionados del conjunto habrán olvidado esa época dorada con Frédéric Kanouté y Luis Fabiano al frente del ataque. No hace falta remontarse tan atrás para encontrar arietes del máximo nivel que hayan vestido la camiseta sevillana. Ben Yedder, Kevin Gameiro o Carlos Bacca también dejaron un excelso rendimiento en Nervión. Incluso un recién salido, Youssef En-Nesyri, se encuentra entre los puestos más altos de la tabla de goleadores históricos de la entidad. A día de hoy, solo soñar con tener al frente del conjunto a una referencia mundial como Viktor Gyokeres sería toda una utopía.
Las noticias recientes a nivel económico tras el mercado de fichajes del Sevilla FC preocupan y mucho al seguidor del conjunto. La situación en términos financieros es realmente alarmante. El rendimiento deportivo se transfiere al contable y la devaluación de los jugadores, así como la pérdida de ingresos derivados de los malos resultados ha dejado las arcas de tal manera. Ya incorporar piezas de primer nivel europeo ni se contempla y futbolistas low cost como Iheanacho son la realidad del club. Acertar con las llegadas, sobre todo de jóvenes, que puedan crecer y revalorizarse es capital para el devenir de la entidad. Por ejemplo, una de las estrellas más valoradas a día de hoy, Viktor Gyokeres, hace tres años costaba a penas dos millones y medio de euros, actualmente podría salir por unos cien.
Viktor Gyokeres, en la agenda de Orta
Las decisiones de Víctor Orta en el mercado de fichajes se antojan trascendentales para el devenir del Sevilla FC. El director deportivo madrileño ha de acertar con las nuevas piezas jóvenes que incorpore para poder iniciar un nuevo círculo virtuoso. Hace ya tiempo que el secretario técnico del club tenía echado el ojo a Viktor Gyokeres, ya que es un gran conocedor de la segunda división inglesa, donde es sueco ya brilló. En el verano de 2023 hubo acercamientos de los hispalenses por el delantero, pero no se acabó de concretar nada. A día de hoy, el punta es una de las grandes joyas a nivel mundial. Según ha informado Ekrem Konur, PSG, Arsenal FC y Chelsea FC se encuentran pugnando por el atacante del Sporting CP. Parece que las cifras que solicitan los portugueses oscilan alrededor de los cien millones de euros.