El posible once de Mendilibar para el estreno en Champions

Sección:

El Sevilla FC afronta una nueva campaña en la Champions League, escenario en el que quiere encontrar buenas noticias ante el decepcionante comienzo en LaLiga. En primer lugar, los de José Luis Mendilibar se enfrentarán al RC Lens, actual colista de la Ligue 1. Pese al mal momento de los franceses, el técnico vasco buscará alinear un once de gala en el Sánchez-Pizjuán, a sabiendas de la importancia que posee el primer encuentro de la fase de grupos. Más allá de la vuelta a los entrenamientos de Marcão, pocas sorpresas se esperan en la alineación, en la que podría estrenarse como titular Dodi Lukebakio.

La portería del Sevilla FC

La posición que menos dudas ofrece en el terreno de juego de cara al once de José Luis Mendilibar es la portería. Tras ser protagonista de multitud de noticias, Yassine Bono terminó dejando el Sevilla FC, siendo sustituido por Ørjan Nyland. Por tanto, el guardameta de confianza para el técnico vasco pasó a ser Marko Dmitrovic. Salvo sorpresa de última hora, el serbio será el encargado de defender la portería sevillista.

La línea defensiva tras la llegada de Ramos

En los laterales, el sector derecho apunta a ser ocupado por Jesús Navas, quien completó los 90 minutos ante el conjunto canario en liga. Sin embargo, Juanlu Sánchez podría recibir la oportunidad de partir desde el once inicial para así dar descanso al capitán. Por otro lado, Adriá Pedrosa defenderá la banda izquierda del Sánchez-Pizjuán, debido a sus buenas actuaciones y a la lesión de Marcos Acuña.

El que parecía ser uno de los puntos débiles de la plantilla sevillista tras el final del mercado, la defensa, terminó siendo la clave para obtener la primera victoria liguera. En gran parte, esta mejora defensiva del Sevilla FC se debe a la llegada de Sergio Ramos, una de las noticias del verano. El camero apunta a volver a repetir titularidad junto a Badé, con el que formó una pareja muy fiable ante la UD Las Palmas. Como alternativa, Nemanja Gudelj podría partir desde la zaga, dando descanso al recién llegado o al francés. Por otro lado, la vuelta de Marcão a los entrenamientos ilusionan a la afición sevillista, aunque su regreso parece estar todavía lejos.

El centro del campo, plagado de dudas

Tras un mercado de fichajes complicado, la zona del campo más reforzada por la directiva sevillista es el centro del campo. Tal y como pidió José Luis Mendilibar, dos centrocampistas físicos llegaron a Nervión para completar una medular formada por futbolistas más técnicos. Por el momento, Djibril Sow ha traído grandes noticias al técnico vasco, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo desde su debut, mientras que Boubakary Soumaré tan solo ha disputado seis minutos.

De cara al primer encuentro en Champions League, Fernando apunta a la titularidad tras descansar ante la UD Las Palmas, mientras que sus acompañantes podrían variar en función de las intenciones del entrenador. Tras unas polémicas palabras de Mendilibar sobre su dificultad para comunicarse, Soumaré no parece ser el favorito para acompañar al brasileño, puesto que podría ocupar el suizo Djibril Sow o el serbio Nemanja Gudelj. Por otro lado, la mediapunta podría estar ocupada por uno de los clásicos sevillistas. Los 90 minutos disputados por Ivan Rakitic alejan al croata del once inicial, dejando a Óliver Torres y Suso como los favoritos para ocupar la posición del ’10’.

La entrada de Lukebakio en la delantera del Sevilla FC

Para los goles, José Luis Mendilibar apostará por tres futbolistas que completarán un once que luchará por los tres primeros puntos europeos. Tras dar la victoria al Sevilla FC en su debut, Dodi Lukebakio, siendo una de las noticias más positivas del inicio liguero, el extremo podría partir como titular ante el RC Lens. Acompañando al belga podría estar Erik Lamela desde la banda opuesta, dando descanso a un Lucas Ocampos que ha sido titular en todos los encuentros disputados hasta ahora. Por último, Youssef En-Nesyri es el favorito para ocupar la punta de ataque, después de que Rafa Mir fuese titular en liga y esperando a conocer el estado de forma de Mariano Díaz. El marroquí acumula 18 goles en 2023, cifra que buscará aumentar en la máxima competición europea.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...