El posible once de Julen Lopetegui frente al FC Barcelona

Sección:

Este sábado se verán las caras Sevilla FC y FC Barcelona en un duelo más que vital para los chicos de Julen Lopetegui, que necesitan empezar a carburar y cosechar resultados positivos a la mayor brevedad. Con el mercado de fichajes cerrado, el técnico vasco ya sabe a ciencia cierta con qué futbolistas va a poder contar para confeccionar el posible once inicial del exigente partido frente al conjunto azulgrana.

Un problema en defensa

La portería sevillista cuenta con un claro favorito para ocupar dicha demarcación. Pese a no haber desarrollado una pretemporada brillante, pero habiendo cumplido en los tres primeros compromisos ligueros, Yassine Bounou parece ser el gran favorito para defender la portería. Más aún, viendo todo lo que lleva a sus espaldas, trofeo Zamora incluido.

Por delante, en lo que a los laterales se refiere, tanto Jesús Navas como Montiel se han alternado la titularidad en los tres primeros encuentros, aunque para el próximo envite podría partir con cierta preferencia el palaciego. En el otro flanco, Marcos Acuña regresa tras sanción y parece contar con la confianza de Julen Lopetegui por delante Alex Telles.

En el centro de la línea defensiva, la gran duda está en quiénes serán los encargados de ocupar al centro de la zaga. El único que parece inamovible, de momento, es Tanguy Nianzou, pero resta saber quién le acompañará. El neerlandés Karim Rekik quedó totalmente descartado por Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa. Gudelj y Carmona se postulan como las alternativas para la defensa, aunque parece ser el serbio el que parte con mayor ventaja para afrontar un partido de esta magnitud.

Sevilla FC Fichajes Julen Lopetegui
José Ángel Carmona, disputando el Trofeo Cinco Violinos.| Imagen: Fatia/Getty Images

La medular sin dueño

La sala de máquinas parece no haber encontrado una terna que sea fija. En una formación de 4-2-3-1 como por la que ha apostado Julen Lopetegui últimamente, el único inamovible de momento parece ser Fernando. El centrocampista brasileño ha gozado de la titularidad desde el inicio, aunque sin un acompañante fijo en el doble pivote. Por rendimiento en lo que va de temporada, Óliver Torres podría tener más papeletas para hacerse con la vacante en el posible once del Sevilla FC, aunque también se podría optar por Joan Jordán.

Sevilla FC noticias Julen Lopetegui UD Almería
En imagen, Oliver Torres en el encuentro entre la UD Almería y el Sevilla FC | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Isco sigue sin coger el ritmo competitivo necesario para afrontar un envite de esta índole, así que para la mediapunta, la principal opción sería Papu Gómez, quien ha sido titular en los primeros tres partidos de liga. Sin embargo, lo más probable es que este juegue en la posición de extremo izquierdo, dejando así la tercera posición de mediocampista para Delaney o Rakitic.

Banda izquierda, la gran cuestión

El extremo derecho del Sevilla FC en este inicio de temporada parece contar con un dueño fijo. Sería claro pensar que Erik Lamela volvería a ser el que ocupe la banda diestra ante el FC Barcelona. La gran duda está en quién será el encargado de desenvolverse en el carril zurdo.

Ante la baja segura de Tecatito Corona, el Papu Gómez es el máximo candidato a ocupar dicha demarcación. Las otras dos opciones, Suso y el recién llegado Januzaj, están descartadas. El gaditano sale de una complicada lesión que le ha tenido apartado del terrenos de juego mucho tiempo. Por su parte, el extremo belga no ha entrado en la lista de convocados de Julen Lopetegui.

Rafa Mir, para el gol

Arriba, parece no haber dudas de que el delantero murciano Rafa Mir parte con ventaja para ser el punta titular de este equipo. En-Nesyri arrastra desde la pasada campaña un rendimiento muy irregular que le ha llevado a estar en el banquillo. Otra de las opciones para ser la referencia en el ataque de este equipo sería otro recién llegado, Dolberg. El danés no ha hecho la pretemporada con el Sevilla FC, aunque sí la hizo con su anterior equipo y ha entrado en la lista de convocados. Ante dicha coyuntura, todo hace pensar que el encargado del gol en el inminente encuentro será Rafa Mir y que el marroquí y el danés podrían tener hueco a lo largo del choque.

UD Almeria Sevilla FC Julen Lopetegui
Rafa Mir se lamenta de una ocasión al filo del final | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

El posible once del Sevilla FC con más probabilidades para salir de inicio ante el FC Barcelona sería el siguiente. Bono bajo palos, con una defensa integrada por Navas, Nianzou, Gudelj y Acuña por delante de él. Fernando actuaría de pivote, flanqueado por Jordán o Torres y Rakitic o Delaney. En la vanguardia, Lamela por la derecha, Papu Gómez por la izquierda y en punta, Rafa Mir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Celta pone a ocho jugadores en el escaparate

El mercado de fichajes del Celta de Vigo se prevé bastante movido. El club celeste quiere dar salida a...