La UEFA exonera al Sevilla FC en el caso del Fair Play Financiero

Sección:

La UEFA ya ha revelado el nombre de los clubes que tendrán que pagar sanciones económicas por incumplir el Fair Play Financiero tras la medidas tomadas por la COVID-19. El club blanquirrojo no será uno de ellos, buenas noticias para un Sevilla FC que no está pasando por su mejor momento. El organismo europeo pidió información financiera a 19 clubes, entre ellos, el nervionense. El objetivo era llevar un control del cumplimiento del equilibrio financiero tras las medidas de emergencia tomadas ante la crisis sanitaria por la pandemia.

El Sevilla FC, libre de culpa

La UEFA ha anunciado las sanciones a las que varios clubes europeos tendrán que hacer frente por incumplir el Fair Play Financiero. A pesar de que en marzo llegaban noticias relacionadas con una posible sanción al Sevilla FC por haber incumplido las reglas financieras tras la pandemia, el club ha salido absuelto.

La sanción se debía a que los clubes mencionados podrían haber incumplido la norma de no poder registrar más de 30 millones de euros de pérdidas en el periodo 2018-2022. La UEFA ha recordado que los años 2020 y 2021 fueron excepcionales debido a la pandemia mundial. Los clubes podían imputarse como pérdida la media de los números rojos acumulados en ambos años, minorando la cifra final, según ha informado El País. A pesar de ello, algunos clubes han tenido pérdidas superiores a lo exigido y tendrán que hacer frente a sanciones económicas. De esta manera han quedado anuladas las sanciones deportivas, permitiendo así a todos los equipos participar en las competiciones europeas.

Noticias positivas para los clubes españoles que compiten en Europa, entre ellos, el Sevilla FC. Tanto FC Barcelona como Real Betis también han quedado libres de multas. Tras haber sido investigados por la UEFA, ambos clubes han presentado unos números acordes a las exigencias anteriormente mencionadas por la entidad europea.

Clubes sancionados por incumplir el Fair Play Financiero

En marzo saltaron las alarmas, Nervión recibía noticias sobre una posible multa al Sevilla FC. También entraban en la lista de investigados: FC Barcelona, PSG, Sevilla FC, Olympique de Marsella, Roma e Inter de Milan, entre otros.  Las multas podrían ser sanciones económicas o prohibiciones para competir y hacer fichajes.

Los clubes que tendrán que hacer frente a las multas impuestas por la UEFA son: París Saint-Germain, Besiktas, Inter de Milan , Roma, Olympique de Marsella, AC Milan, el Monaco y el Arsenal, que vuelve a Europa, salvándose así, el Sevilla FC.

El PSG es el club con la sanción más alta: 65 millones de euros, teniendo que pagar solo 10 millones esta temporada. La Roma tendrá que abonar 5 millones, aunque si su condición económica no mejora tendría que abonar 30 más. El Inter es el tercer club con la sanción más alta: 26 millones de euros, de los cuales solo pagará 4 este año. El resto de clubes sancionados son: la Juventus (23 millones) el AC Milan (15), el Besiktas (4), el Olympique de Marsella (2) y el Monaco (2 millones). Los países más afectados han sido Italia y Francia.

Los clubes españoles con influencia europea se han librado de las multas. También quedan absueltas Alemania e Inglaterra. Viendo las multas impuestas, son grandes noticias para el Sevilla FC no formar parte de la lista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...