Los datos que deja la eliminación europea

Sección:

La eliminación del Sevilla FC de la UEFA Champions League deja varios datos y noticias impactantes. El club hispalense salió derrotado frente al Lens en un partido que tuvo de todo. Además, tras el partido, los de Nervión no jugarán ninguna competición europea al haber quedado en la cuarta posición de su grupo. Asimismo, Diego Alonso sigue sin conocer la victoria, como entrenador sevillista, contra equipos profesionales.

Los enfrentamientos en Francia

Las visitas del Sevilla FC a Francia no suelen dejar buenas noticias. Se han disputado seis encuentros en tierras francesas y, en solo una ocasión, el equipo hispalense ha podido volver con los tres puntos. Fue frente al Rennes, con Julen Lopetegui en el banquillo, en la temporada 2020/2021 con un resultado de 1-3 a favor de los andaluces.

Además, esta fase de grupos será recordada por todos los sevillistas como fatídica, ya que el conjunto hispalense no ha conseguido ninguna victoria: dos empates y cuatro derrotas. Es la peor fase de clasificación, pero no es la única vez que los andaluces han sido eliminados tan temprano. En la temporada 2008/2009 el Sevilla FC quedó eliminado en diciembre de la UEFA Europa League.

Datos del partido del Sevilla FC

El partido dejó varios datos y noticias que dejan entrever la situación del Sevilla FC. Es el undécimo partido de Diego Alonso entre liga y Champions y en ninguno ha conseguido los tres puntos: seis derrotas y cinco empates. Por otro lado, de los últimos cinco goles anotados, tres los han metido defensores, dos de ellos Sergio Ramos y el otro, Kike Salas.

Además, el penalti señalado a favor de los intereses hispalenses, es fue el primero esta campaña entre la competición doméstica y europea. Por el contrario, es la tercera pena máxima en contra, todas anotadas. También hay noticias buenas, ya que, tras el gol del Sevilla FC,  Sergio Ramos se convirtió en el defensor que más goles ha anotado en la UEFA Champions League, superando a Gerard Piqué y Roberto Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: