Con casi cien partidos disputados ya en el club, el catalán Sergi Cardona encontró su lugar en el mundo en el Estadio de Gran Canaria. El recién ascendido que dirige Francisco García Pimienta reina en la media tabla, con una más que decorosa décima posición, todo esto apoyado por el gran rendimiento de Cardona en banda izquierda. Sin embargo, su contrato -a expirar en 2024- atrae a varios pretendientes de la élite europea. De hecho, el Atlético de Madrid parecía tener un acuerdo para el mercado de fichajes, pero desde el entorno del jugador de la UD Las Palmas han negado todo rápidamente.
Gran valor en la UD Las Palmas
Tanto para Pepe Mel como para García Pimienta, Sergi Cardona ha sido indiscutible en la banda izquierda. Desde el filial se hizo su espacio en el primer equipo y ahora es clave en la posición. No obstante, la UD Las Palmas podría perderle en el mercado de fichajes si no renueva su contrato, que finalizará en 2024. El Atlético de Madrid le tenía como objetivo en sus fichajes y se llegó a hablar de un acuerdo, pero el diario AS informó que no existe tal negociación. "No es verdad que tenga ese acuerdo. Esos rumores salieron desde dentro de la propia UD Las Palmas, pero no son ciertos", aseguró el entorno del jugador.
Ya se negó a salir en verano
Tas confirmarse el ascenso de la UD Las Palmas a Primera en verano pasado, el Olympiacos vino con todas las fuerzas a por el fichaje de Sergi Cardona. Dos millones de euros sobre la mesa parecían suficientes para cerrar su acuerdo, teniendo en cuenta que su contrato expiraba en junio de 2024. Sin embargo, el propio Cardona negó la posibilidad, argumentando que quería jugar en Primera con el club. Ahora, a meses de que su vínculo expire, analiza las posibilidades a futuro. El Atlético de Madrid parece ya no ser opción.