El Sevilla FC arrancó un buen punto en San Mamés, en un encuentro que dejó varias noticias positivas para los de García Pimienta. Ante uno de los mejores conjuntos de LaLiga, los hispalenses llegaron con vida hasta el final, obteniendo un punto gracias a la insistencia de Ejuke. Además, el choque dejó el debut de Mateo Mejía con los andaluces, disputando 10 minutos que sirvieron para demostrar su potencial. El hispano-colombiano, que llegó en el mercado de fichajes invernal al Sevilla FC, trata de ganarse un puesto en la rotación rojiblanca.
El debut de Mateo Mejía en el Sevilla FC
El pasado mercado de fichajes invernal, el Sevilla FC decidió apostar por uno de los suyos. Isaac Romero ascendió al primer equipo tras salirse en el filial hispalense, dejando una vacante en el Sevilla Atlético. Víctor Orta decidió incorporar a Mateo Mejía, delantero hispano-colombiano de 20 años. Tras una primera mitad de campaña buena, el futbolista nacido en Zaragoza está comenzando a explotar en este comienzo de temporada. El ariete ha anotado tres goles en cinco partidos, ganándose la oportunidad de debutar en LaLiga.
La lesión de Isaac Romero obligó a García Pimienta a mirar hacia la cantera, convocando a Mateo Mejía para el choque ante el Athletic Club. De partida, el nueve fue Kelechi Iheanacho, recién llegado en el mercado de fichajes al Sevilla FC. Sin embargo, el bajo nivel del nigeriano provocó que el técnico diese entrada al hispano-colombiano en el minuto 80. En tan solo 10 minutos, el delantero provocó la expulsión de Agirrezabala y estuvo a punto de anotar en el gol en propia de Álex Padilla. Una primera participación que ilusiona a la afición del Sevilla FC.
El poder del Manchester United sobre Mateo Mejía
El ilusionante debut de Mateo Mejía puede provocar que el colombiano nacido en Zaragoza se convierta en una opción para García Pimienta. En vistas del nivel de Iheanacho y de los problemas de Isaac Romero con el gol, el ariete podría ganarse un puesto en la rotación hispalense. Una opción de bajo coste para el Sevilla FC, que incorporó al hispano-colombiano como agente libre el pasado mercado de fichajes invernal.
El futbolista firmó hasta 2026, finalizando su contrato con el Manchester United. Sin embargo, los ingleses se reservaron un 25% de una futura venta del delantero. Formado en la cantera de los Red Devils, la dirección deportiva de los mancunianos no quiso perder de vista al jugador del Sevilla FC, confiando en su potencial de cara a un futuro mercado de fichajes.