Buenas noticias en torno al Sevilla FC con el punto salvado in extremis y la imagen del equipo en San Mamés. En el primer choque post renovación de García Pimienta, los pupilos del catalán dieron guerra en una de las plazas más complicadas del panorama nacional. El elenco nervionense llega reforzado a la semana del gran derbi sevillano, al igual que su técnico. Este busca salir de este tourmalet de partidos ante rivales de renombre con más fuerza que nunca. Eso sí, sin ir más lejos, el siguiente envite ante el Real Betis Balompié supone nuevas y estimulantes noticias en la carrera del ex de Las Palmas, más allá de llevarse su primer derbi en la ciudad hispalense. Manuel Pellegrini no se lo pondrá nada fácil.
García Pimienta, hasta 2027
Xavi García Pimienta es el claro protagonista de una de las noticias más impactantes y surrealistas que rodean al Sevilla FC desde hace mucho. Tras el choque ante el Valladolid, en el que a pesar del triunfo la imagen fue muy pobre ante un rival claramente inferior, saltó la bomba. La entidad hispalense comunicó la renovación del técnico catalán hasta 2027. José María Del Nido Carrasco explicó en el vestuario el movimiento. El presidente de la entidad trasmitió una vez más la confianza del club en el ex de Las Palmas como una de las cabezas visibles de la regeneración deportiva y defendió a ultranza el proyecto.
La realidad es que no hubo a quien esto no le sorprendiese. García Pimienta llegaba discutido al choque tras la mala imagen en Vitoria y, teniendo en cuenta el mal inicio de los suyos, una derrota ante los de Pezzolano podía ser el comienzo del fin. Si ya su figura estaba en entredicho, más sorprendentes eran las noticias de su renovación con el Sevilla FC habiendo ganado dos de siete envites en este inicio. La realidad es que dicha decisión convence a muy pocos y no ha calado entre la afición. Ahora, tras un buen punto en Bilbao, el entrenador nervionense tiene la oportunidad de reivindicarse en el derbi sevillano y ante un homólogo que se le resiste.
El reto personal del entrenador del Sevilla FC
En semana de derbi sevillano, las noticias siempre resaltan multitud de datos y dinámicas en torno a los protagonistas de Sevilla FC y Real Betis Balompié. García Pimienta, el técnico sevillista, buscará reforzar su figura imponiéndose a Manuel Pellegrini. Esto supondría un claro golpe sobre la mesa teniendo en cuenta las dudas tras su renovación. Eso sí, esto no va a ser fácil. Más allá de la dificultad que el encuentro entraña, al entrenador nervionense no le acompañan los precedentes.
El que fuese técnico de la UD Las Palmas entre otros se ha visto las caras con Manuel Pellegrini en dos ocasiones. El curso pasado, en el que este debutó en primera división con los canarios, las noticias ante el Real Betis no fueron las mejores. Los isleños no fueron capaces de llevarse los tres puntos en ninguno de los dos encuentros. El bagaje es de una victoria bética y un empate. Las dudas en torno a García Pimienta y las noticias de su renovación con el Sevilla FC sobrevuelan Nervión. Mientras tanto, el catalán querrá afrontar el reto de imponerse al fin a todo un entrenador de categoría.