El conjunto de García Pimienta volvió a dar buenas noticias a su afición el pasado domingo en San Mamés. El club hispalense consiguió un valioso punto ante el Athletic Club en el templo rojiblanco. Mikel Jauregizar y Alex Padilla, que se metió un tanto en propia puerta, fueron los encargados de hacer el empate. Chidera Ejuke, que llegó al Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes de verano, fue uno de los jugadores más destacados del partido en el escenario nervionense.
El Sevilla FC, el partido con el Athletic y los nuevos fichajes
El Sevilla FC consiguió un valioso empate el pasado domingo en San Mamés. Los de Nervión supieron hacerle frente a un gran Athletic Club, que solo había perdido en casa esta temporada frente al Atlético de Madrid. El partido terminó 1-1, gracias a los tantos de Mikel Jauregizar y Alex Padilla, que se anotó un gol en propia puerta. Con este duelo, el club hispalense recibirá el próximo domingo al Real Betis estando en treceava posición con nueve puntos, tres menos que el cuadro verdiblanco.
Durante la rueda de prensa pospartido, García Pimienta valoró el resultado del encuentro ante los de Ernesto Valverde. »Tenemos que ser mejores defensivamente. Ellos han sabido adelantarse en un centro que no hemos despejado bien. Pero nos estamos acercando a donde queremos estar, nunca hemos puesto excusas y creo que hemos hecho un buen trabajo para conseguir el punto hoy. Encontrar el empate al final del partido demuestra la fuerza de carácter que tenemos como equipo», apuntó el míster.
Uno de los jugadores más destacados del partido fue Chidera Ejuke, que aterrizó en el Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes. El extremo nigeriano apostó hasta el final por hacer el gol, que finalmente se marcó en propia Alex Padilla, pero en el que tuvo mucho que ver. Ejuke ya es titular indiscutible en la parcela ofensiva del equipo nervionense, contando con la confianza de García Pimienta.
Los datos de Chidera Ejuke en San Mamés
Sin duda, uno de los mejores del Sevilla FC durante el partido en San Mamés fue Chidera Ejuke. Según los datos publicados por Fran Martínez, el extremo nigeriano fue el que más duelos disputó y ganó, un total de 18 y 9, respectivamente; el que más regates intentó y completó, 10 y 7; y el que más lanzamientos realizó. Además, Ejuke fue el futbolista que provocó el gol del empate.
De esta manera, Chidera Ejuke continúa consolidándose como un efectivo fundamental en el proyecto del Sevilla FC a las órdenes de García Pimienta. Ahora, los de Nervión preparan uno de los días más importantes del año deportivo en la ciudad hispalense: El Gran Derbi.