El golazo de Rakitic en su debut oficial

Ivan Rakitić se convirtió por méritos propios en una leyenda del Sevilla FC antes de abandonar el club el pasado mercado de fichajes invernal. El croata se marchó con dos Europa League bajo el brazo y siendo el jugador extranjero con más partidos en la historia del conjunto hispalense. Pese a que se veía con fuerzas para seguir luchando por un puesto en el equipo, el capitán hispalense se vio obligado a hacer las maletas.

Su salida del Sevilla FC

Tras una primera etapa gloriosa, culminada con la consecución de la Europa League de Turín, Ivan Rakitić abandonó el Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2014. Tras seis temporadas en el FC Barcelona, el verano de 2020 supuso el retorno del croata al Sánchez-Pizjuán. El croata se sumaba a las filas de Julen Lopetegui para suplir la marcha de Banega y formar parte del ambicioso Sevilla FC que aspiraba a dar un salto de calidad en Liga y Champions League.

Ivan Rakitic, Sevilla FC fichajes
Ivan Rakitic, durante su despedida del Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

El croata, pese a su edad, demostró seguir estando preparado para ser el faro del equipo hispalense. Algo que demostró hasta el curso pasado, donde la llegada de Mendilibar enderezó el rumbo y evitó el serio peligro del descenso. Futbolistas como el croata sacaron a relucir nuevamente su mejor nivel. El conjunto hispalense acabó la temporada con la permanencia y la consecución de la séptima Europa League en Budapest. Esta campaña, sin embargo, la situación se volvió a repetir. Rakitić fue uno de los grandes señalados ante la mala situación del equipo. Su bajo rendimiento, las desavenencias con Quique Sánchez Flores y las necesidades económicas del club le empujaron a dar un paso al lado y abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal.

El mejor debut posible para Rakitić

Con la decisión de abandonar el Sevilla FC clara, Arabia Saudí llamó a la puerta de Ivan Rakitić al final del mercado de fichajes de invierno. Al Shabab FC fue el equipo que consiguió convencer al croata de emprender su última gran aventura en el mundo del fútbol. El croata llegó al club saudí precisamente para sustituir a Éver Banega, algo que ya había hecho en Nervión tres años antes.

El debut en partido oficial de Ivan Rakitić con su nuevo club no pudo ser mejor. Al Shabab retornaba la competición liguera enfrentándose al Damac FC, conjunto que quiso fichar en el mercado de fichajes de verano a Oussama Idrissi, ex del Sevilla FC. En el minuto 81 de la segunda parte, el veterano centrocampista se sacó un disparo marca de la casa desde fuera del área para adelantar a su equipo en el marcador. El tanto supondría, a la postre, la victoria del Al Shabab. Tres puntos que sirven al club saudí para situarse en mitad de la tabla y comenzar a distanciarse de los puestos de descenso. El ex del Sevilla FC comienza con paso firme en su nueva andadura futbolística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...