El futuro del VAR se cuece en el Sánchez-Pizjuán

Sección:

Las noticias que abarcan al Sevilla FC no solo tienen que ver con fichajes. El pasado mes de marzo tuvieron lugar en el Sánchez-Pizjuán unas pruebas tecnológicas sobre el fuera de juego. Esto serviría para mejorar un aspecto que suele tener mucha polémica en los partidos de fútbol. La consecuencia principal de estos test supondría que los jueces de línea estarían exentos de sus funciones. Esta decisión, provocada por las pruebas realizada en el campo del Sevilla Fútbol Club, provocaría un cambio importante en los árbitros y en el VAR.

El Sevilla FC, ante nuevas pruebas sobre el VAR

Las pruebas que se llevaron a cabo en el campo del Sevilla Fútbol Club, llamadas Limb Tracking Validation, tuvieron el objetivo de mejorar el fuera de juego en los partidos. Estos test fueron hechos con unas cámaras tácticas de última generación, llamadas hawk eye (ojo de halcón). Su función fue la de captar imágenes de posibles fuera de juego. Para ello, los jugadores, mediante unos marcadores situados en sus cuerpos, generaban un flujo de puntos que se trasladaban a unos ordenadores como formas corporales de movimiento.

El objetivo de esta tarea, en resumen, era definir unos patrones de referencia.Las noticias fueron positivas tras las pruebas realizadas en el campo del Sevilla FC, ya que se pudo determinar la fiabilidad del procesado e interpretación de las imágenes extraídas a través de las cámaras tácticas, tal y como explica Benito Castro en Deporte Tecnológico. 

El final de los jueces de línea

En el campo del Sevilla Fútbol Club tuvieron lugar unas pruebas que pueden terminar con el papel de los árbitros auxiliares en el fútbol. Lo que sí parece que puede tener fecha de caducidad es la función de los jueces de línea. La tecnología está permitiendo que la mano de obra pase a un segundo plano. Ahora parece ser que es el turno de los linieres. Tras las pruebas realizadas, su misión en los partidos parece que se va a dar por finalizada. Sin embargo, la FIFA ha indicado varias veces que su idea no es acabar con esta figura.

Esto sería cuestión de estudio, ya que puede tener lugar una de las noticias más importantes en el mundo del fútbol tras las pruebas realizadas en el campo del Sevilla FC, el final de los jueces de línea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...