Quique: «A Isaac hay que contarle pocas cosas»

Sección:

Al conjunto nervionense le toca demostrar que lo ocurrido frente al Atlético de Madrid no fue un simple espejismo. Para ello, tendrá que mantener el nivel mostrado el fin de semana pasado. Sin embargo, viaja a un estadio muy complicado, Mestalla. Además, en frente estará un equipo muy joven, pero que está demostrando que de poco sirve la corta edad de sus jugadores. De todo lo relacionado con el choque ha hablado Quique Sánchez Flores en rueda de prensa. En dicha conferencia, ha tratado todas las últimas noticias del Sevilla FC y se muestra confiado de sacar puntos de tierras valencianas.

Así llega el Sevilla FC al choque

Primeramente, Quique Sánchez Flores ha hablado del estado actual del Sevilla FC tras las últimas buenas noticias que rodean al equipo: «Puedo decir que estamos en el estado natural en el que deberían estar muchos chicos jóvenes que hacen una profesión que les gusta. Hemos encontrado semanas que trabajamos bajo esa atmósfera. Eso es lo que nos empuja a no decaer. Dentro de la positividad, tenemos que mantener la humildad y saber todo lo que tenemos que hacer todavía».

Seguidamente, trató el tema de las ausencias que habrá en el encuentro, sin dar muchas pistas sobre ellas: «Las convocatorias las damos por la tarde, mejor que confirmemos ahí. Los chicos están pasando las pruebas ahora. Alejo está preparado, ha realizado una semana fantástica junto al grupo. Va a marcar un buen camino».

Posteriormente, habló del trabajo realizado en la última semana y la forma de hacerlo: «Nosotros, en el éxito, pedimos trabajo, esfuerzo y humildad. Me gusta trabajar desde este punto de partido, para poder repetir las acciones se necesita la humildad necesaria. Tenemos un respeto absoluto a la categoría, a los rivales y a los equipos. La dificultad sigue siendo altísima y es incómoda».

El Valencia CF y su paso por allí

En cuarto lugar, fue preguntado por Baraja, a quien entrenó hace varios años: «Tengo muy buen recuerdo de él, magnífico. Nos guardamos respeto. Se necesita personalidad y coraje para igualar lo que hizo como jugador».

En relación con su etapa en el Valencia CF, dijo: «Estoy agradecido al valencianismo. Estuve de jugador y de entrenador. Revancha no, estoy agradecido a los valencianistas. Me hicieron llegar a los más altos, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Los tiempos han cambiado mucho y las exigencias también. Nos fuimos muy contentos de estar siempre en la élite. Muy agradecido de lo que me dieron los aficionados».

Rafa Mir, Isaac Romero y el momento de otros jugadores del Sevilla FC

En cuanto a las últimas noticias que rodean al Sevilla FC y a Rafa Mir, Quique Sánchez Flores fue claro y conciso: «Los motivos por los que Rafa ha dejado de ir no los voy a decir en rueda de prensa. Lo considero un jugador más de la plantilla. Si él alcanza el nivel de exigencia, le abriremos la puerta. Están en una batalla psicológica que le hace hacerse muchas preguntas. A las expectativas de que vuelva a ser el Mir del principio».

Tampoco dejó pasar la oportunidad para tratar el tema de Isaac Romero, a quien ha elogiado en todos los aspectos: «No quiero cambiar nada de lo que está pasando. Todo ha surgido de forma natural y lo ha sacado el de su parte. Está bien donde está. A Isaac hay que contarle pocas cosas, que vuele. La clave de este chico está en dejarlo ser como es. Lo veo capaz de aislarse y de que la crítica positiva no los apabulle. No creo que tenga que hablar con él para que sepa como funciona. La renovación no son cosas mías. Lo veo muy feliz, muy suelto, muy dañino para los rivales y muy positivo para el Sevilla. Se le irán abriendo puerta que no depende de él. Ya ha abierto la más importante, estar en el primer equipo del Sevilla».

Acerca de la buena situación y la distancia con los puestos de descenso, el técnico hispalense respondió: «Yo no doy por cerrada nada. Me alegro de que se haya vuelto la sintonía entre afición y equipo. Me encanta la ilusión, pero soy consciente de la dureza que va a tener el resto de la temporada. Tenemos que unirnos. Somos capaces de hacer cosas buenas. Es lo lógico con este equipo y esta afición. Estos últimos años no ha escapado de un momento que es incómodo dentro del fútbol. Tengo los pies en el suelo. Que la gente sea lo feliz que quiera ser. Creo que la humildad es fundamental, y en los momentos buenos mucho más. Queda en trecho grande».

Además, habló sobre Nianzou y Mariano, dos de los lesionados de la plantilla: «Tanguy se incorpora el lunes con el resto del equipo. Mariano creo que va a estar más tiempo por una dolencia más dolorosa».

Sobre otros nombres de la plantilla, mencionó ciertos aspectos pero sin muchos detalles: «No me gusta hablar individualmente. Con Isaac es complicado. Hanibbal sigue trabajando y esforzándose por conocer donde está. Valoramos mucho ese esfuerzo. A Kike lo conocéis vosotros mejor que yo. Es lo previo a Isaac. Es el chico que quiere ser y lo va a ser. Si viene aire fresco al club viene bien».

También fue preguntado por el caso Mbappé y su salida del PSG: «El caso Mbappé me divierte mucho porque desde fuera he visto como hay mucha controversia. Hemos tenido tertulias en las que me he divertido mucho. Quiero lo mejor para la liga española. El Mbappé de los balones de oro va a ser desde ahora, desde que abandone el PSG».

Valencia, Valencia y Valencia

Finalmente, Quique Sánchez Flores concluyó con un mensaje, resumiendo el momento actual del Sevilla y sin mirar las noticias que le pueden llegar al Sevilla FC en el futuro: «Yo creo que cada partido es un mundo. Cuando pierdes el siguiente partido te parece una montaña. Cuando ganas el siguiente lo quieres jugar ya. Se trata de que tú adquieras la mayor confianza posible. Solo pensamos en Valencia y salir de allí con mucha energía. Repetir actuación, valores a los que estamos buscando. No puedo garantizar que va a pasar en el siguiente. Vamos con la ilusión renovada. Sabiendo lo importante del partido. Intentamos ir a cada partido presentando mejorar. Ganar puesto a través de estas mejoras. Estamos haciendo espacios con los que queremos hacerlos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: