Pedrosa: «En Almería no lo vamos a tener sencillo»

Sección:

Tras las últimas noticias positivas en cuanto a resultados, el Sevilla FC respira tranquilo por primera vez en la temporada. Ganar ante la Real Sociedad ha puesto la tranquilidad necesaria tanto para la afición como para la plantilla. Uno de los más destacados de la campaña hasta el momento es Adrià Pedrosa, que es uno de los futbolistas que más está jugando durante el curso.

Adrià Pedrosa y su llegada al Sevilla FC

Adrià Pedrosa llegó al Sevilla FC como uno de los últimos fichajes de la era Monchi que recalaba esta temporada. No obstante, una lesión de pubalgia y un año en blanco con el Espanyol hicieron dudar del rendimiento que podía dar en la capital andaluza. Sin embargo, su primer año ha sorprendido a muchos: «Hubiese firmado esto tras un año malo a nivel personal. Personalmente, tengo que estar contento, aunque a nivel colectivo no nos haya ido muy bien. Cuando me opero el año pasado no se cumplieron las fechas, pero estuve casi un año sin jugar. Ahora puedo jugar sin ningún tipo de dolor».

El rendimiento del catalán ha sido una de las mejores noticias en el Sevilla FC. Tanto es así, que ha sabido suplir con creces a Marcos Acuña, que es una competencia muy exigente para él. Sin embargo, el de Gavà está aprendiendo mucho junto al argentino: «Me ha ayudado un montón, de corazón. Las cosas que hago bien o mal me las dice tras los partidos. Es un gran compañero».

Un respiro, gracias a Quique Sánchez Flores

Por ahora, Quique Sánchez Flores es una de las mejores noticias del Sevilla FC esta temporada, ya que está alejando al equipo de la zona baja de la tabla. Algo que, tanto para Adrià Pedrosa como para la plantilla, no ha sido fácil de manejar: «Venir al Sevilla y mirar al descenso era algo que no me creía. Es el reciente campeón de la Europa League. Tengo que venir aquí y ayudar en lo que se me necesite. Es una situación muy compleja. Como tenemos esa gente veterana que ha ganado muchas cosas, nos transmite la calma de que con esta buena plantilla van a venir los buenos resultados. Que fuésemos un bloque».

Sevilla FC noticias Granada CF Real Madrid fichajes Osasuna - Adriá Pedrosa

También, ha sido compleja la recuperación del equipo al espíritu ganador. Aspecto que, gracias al técnico madrileño, ha vuelto a tener: «No ha sido un año fácil. Ojalá esta situación se hubiese dado un poco antes para poder luchar un poco más arriba. Nuestro objetivo es ir escalando posiciones, partido a partido. Los objetivos son esos. Ni mirar atrás ni arriba. Que las sensaciones sean mejores y seguir ganando. Es cierto que los de abajo no sacan prácticamente puntos. Aunque parece que los de abajo no ganan, los partidos no son fáciles contra ellos».

Isaac Romero y el sistema de cinco centrales

Una de las mejores noticias de esta temporada en el Sevilla FC ha sido la incorporación de Isaac Romero al primer equipo. El de Lebrija está siendo el futbolista revelación del equipo con sus goles y Adrià Pedrosa destaca lo que ha ayudado el delantero al plantel: «Lo que transmite al equipo es esa garra y la ayuda constante al equipo. Es humilde y trabajador. Ayuda a que salgamos de atrás aguantando la pelota. Lo hace todo bien. Que venga la gente del filial con nosotros hace que estemos más atentos porque están ante la oportunidad de sus vidas y no dan un balón por perdido».

También, una de las claves para volver a la tranquilidad ha sido el sistema de 5 centrales en la zaga defensiva. El catalán reconoce que es una alineación idónea para él: «Hemos interiorizado más el sistema de Quique. Me gusta jugar de lateral con un extremo por delante que coja el balón y yo lo haga sin balón. Tenía que aprender a ser carrilero y poco a poco lo voy asimilando. El míster me conocía del Espanyol y me pide que corra hacia arriba y abajo. Atrás que me junte a la línea de cinco, mientras arriba que llegue las veces que pueda».

El encuentro del Sevilla FC ante UD Almería

Tras las buenas noticias en los últimos encuentros del Sevilla FC, los hispalenses se verán las caras ante el Almería. Sin embargo, a priori parece un partido asequible para los sevillistas. Aunque, para Adrià Pedrosa y para la plantilla, saben que es un desafío más: «Con el Almería no lo vamos a tener sencillo, por mucho que parezca que deberíamos ganar seguro. Siempre compiten. Algún día van a romper la racha. Debemos salir al 100%, como en el Bernabéu o ante la Real».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...