El ex del Valencia CF que se sale en Portugal

0
Valencia CF mercado de fichajes
Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles marcados al Real Madrid | Imagen: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Cada temporada que ha ido pasando desde que llegó la pandemia de Covid-19, la plantilla del Valencia CF se ha ido desmantelando en cada mercado de fichajes. Peter Lim decidió hace tiempo que no va a invertir más dinero del necesario en el club. En tan solo cuatro años, el equipo que ganó la Copa del Rey en 2019 ha quedado desmantelado. Jugadores traídos a préstamo como Nico González, Samuel Lino o Justin Kluivert, a pesar de su gran aporte, no han podido quedarse más tiempo en Mestalla. Hace tiempo que cerraron el grifo desde Singapur.

Una plantilla cada vez peor

2019 fue el año cúspide del mandato de Peter Lim. Bajo el binomio Mateu Alemany – Marcelino, la entidad che disputó las semifinales de la Europa League, se clasificó para la Champions League y conquistó la Copa del Rey. Sin embargo, el siguiente mercado de fichajes fue el principio del fin para el Valencia CF. Barcelona y Valencia intercambiaron porteros para que los blaugranas pudieran cuadrar las cuentas, y solo se invirtió dinero en Maxi Gómez y Thierry Rendall. A partir de 2020, los fichajes del Valencia CF por los que se ha pagado una cantidad de traspasos son bastante pocos.

partido sevilla fc valencia cf
Koundé y Maxi Gómez pugnan por el balón durante el encuentro entre Sevilla FC y Valencia CF | Imagen: Getty Images. Copyright: Jose Luis Contreras

Hasta cinco ganadores de la competición del KO se marcharon del Valencia CF en el mercado de fichajes de 2020. Parejo, Coquelin, Kondogbia, Rodrigo y Ferran hacían las maletas para que el club no tuviera problemas con el fair-play financiero. Desde entonces, en tres años solo se han gastado treinta y cinco millones de euros en fichajes, por los ochenta y tres obtenidos en ventas. Muchos profesionales se han incorporado a la escuadra de la ciudad del Turia y apenas han durado un curso. Con una política de fichajes así, no es de extrañar que el Valencia CF haya ido cayendo cada vez más en la clasificación.

Un cedido triunfador

Uno de esos ejemplos de fichajes efímeros del Valencia CF es Nico González. El hijo del mítico Fran del Deportivo llegó a la Comunidad Valenciana procedente del Barcelona la temporada pasada. Su buen rendimiento hizo que Baraja quisiera contar con él de manera definitiva. No obstante, los culés le vendieron al Oporto por 8,5 millones de euros, una cantidad a la que los valencianistas no iban a llegar. Aunque le ha costado entrar en el equipo, el gallego ya es pieza clave en el esquema de Sergio Conceiçao. Ha sido titular en siete de los últimos ocho encuentros, y en el derbi contra el Benfica completó su mejor actuación. Acertó el 92% de sus pases intentados y dio una asistencia de gol. Seguro que al Pipo le hubiera gustado contar con Nico y que el Valencia CF hubiera intentado convertirle en uno de sus fichajes.

Valencia CF fichajes Nico González
Nico González, en el partido de Champions ante el Arsenal | Imagen: Michael Regan/Getty Images

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí