Sevilla FC vs. RC Celta de Vigo: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

0
Sevilla FC Fichajes Loïc Badé
Loïc Badé celebra con el equipo un gol ante el Celta | Imagen: Cristian Galindo/La Colina de Nervión

En un duelo directo en la lucha por lograr la permanencia, el Sevilla de Quique Sánchez Flores quiere continuar su buena racha de resultados y hacerse más sólido en casa, mientras que los celestes siguen mostrándose muy inconsistentes pero con un ataque potente

Sevilla: Otro paso más lejos de los puestos rojos

El equipo nervionense se fue de su visita a Mestalla con un punto muy trabajado y celebrado después de dos victorias seguidas, tras empatar con el Valencia 0-0 en el partido de la jornada 25. Ambos equipos reclamaron al principal por posibles penaltis pero ninguno fue concedido y el gol no terminó de aparecer en la casa de los del murciélago.

Quique Sanchez Flores mantuvo la misma formación que le dio réditos en los últimos dos partidos: 1-5-3-2 para plantarse sólido en defensa y explotar la dupla atacante de Isaac Romero y Youssef En-Nesyri. Por su parte, Rubén Baraja apostó a jugar con dos puntas naturales, Yaremchul y Hugo Duro, dejando a Javi Guerra en el banco para buscar más centros a la pareja de delanteros.

El Sevilla tendría la primera del partido, con un posible penalti luego de una indecisión entre Diakhaby y Mamardishvili al borde del área. La portería quedaba sola para el gol del Sevilla pero Mosquera se interpuso para cabecear bajo y la pelota le rebotó en el brazo, que estaba pegado al pecho. Sería la única ocasión de peligro de los visitantes, quienes terminaron con ninguna ocasión de gol frente a las cuatro del Valencia.

Nyland sería la estrella de los nervionenses, tapando una clarísima a Yaremchuk en el minuto 20 y rechazando cualquier balón aéreo que se acercara al área chica. Los locales también tuvieron un momento para sentirse injuriados, cuando al minuto 41 Foulquier fue derribado en el área por Romero pero el árbitro consideró que el contacto fue lícito y no cantó penalti.

El Valencia lo intentó hasta el final pero Nyland se mostró muy seguro en las pocas que tuvo que intervenir, al mismo tiempo que el equipo che no estaba fino en la finalización. «En el primer tiempo hemos jugado mejor al fútbol porque hemos tenido salidas en vertical aunque no han finalizado con tiro, pero hemos tenido cuatro o cinco salidas con mucho peligro. Hemos entrado mejor en el apoyo de los centrales, con Soumaré y Sow, y hemos igualado o superado la posesión del primer tiempo. En el segundo tiempo nos faltó, ni hemos sido vertical ni hemos ayudado a los centrales. Hemos penalizado, hemos perdido altura y ha sido un partido más difícil para nosotros», fue la valoración de Sánchez Flores en la rueda de prensa post-partido.

Celta de Vigo: Aspas marca la diferencia, pero no es suficiente

El Celta consiguió empatar estando abajo 2-0 en el primer tiempo contra el Getafe pero un gol con el hombro en el 89 de Jaime Mata acabó con las esperanzas de los gallegos de sumar un punto en la carretera para alejarse del descenso. Iago Aspas fue determinante desde su entrada en el segundo tiempo, creando el primer gol celeste y asistiendo el segundo.

El partido comenzó con un Getafe buscando el control de la pelota pero con muchas imprecisiones en los pases. Los visitantes esperaban replegados atrás cualquier resquicio en la defensa azulona para aprovechar en la contra. Sin embargo, ninguno de los equipos creó ocasiones de gol más allá de un par de pelotas paradas.

Después de un penalti cantado para los locales que el VAR mandaría a revisar y terminaría anulado, el Getafe mejoraría la efectividad y en dos jugadas antes del descanso se pondría arriba 2-0. El primero vendría al 41 de una volea de Jordi Martín que rebotó en el palo y que Borja Mayoral empujó a menos de un metro de la línea de gol; y el segundo llegó al séptimo de añadido, luego de un tiro de Greenwood que Guaita despejó mal y que se encontró a un Mata en la corrida para duplicar la ventaja local.

El complemento empezó con un Celta más proactivo y repotenciado en ataque con el ingreso al 55 de Aspas y Tadeo Allende. El 10 gallego demostró que tiene mucho fútbol en las botas aún, filtrando un pase para Javier Manquillo que centró para el cabezazo de Larsen y el gol del descuento. Faltando 5 minutos del tiempo reglamentario, Allende definiría de derecha otro pase exquisito del capitán celeste que empató las acciones en el Coliseum.

Pero el sueño de remontada se acabó al 89, cuando Mata marcara su segundo de la tarde con el hombro tras un centro milimétrico de Greenwood. Rafael Benítez no escondió su decepción en sus declaraciones post-partido: “El partido en los primeros minutos era de 0-0. Ellos aprietan, van a las disputas, pero cometemos errores que los metemos de lleno en el partido y con 2-0 abajo tienes que ir ajustando cosas. Hemos cambiado a cuatro atrás, hemos metido jugadores entre líneas, hemos manejado el balón por fuera y remontas, pero te queda el mal sabor de boca con esa última jugada”.

Altas y bajas para el partido

Los andaluces cargan con las lesiones de Eric Lamela, Mariano Díaz, Marcos Acuña, Dodi Lukébakio, Lucien Agoumé, Nemanja Gudelj y Marcao.

Los gallegos no contarán con los lesionados Miguel Rodríguez, Carlos Dotor, Mihailo Ristic y Joseph Aidoo.

Posibles alineaciones

Sevilla: Nyland; Navas, Badé, Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Sow, Óliver Torres; En-Nesyri, Isaac Romero.

Celta: Guaita; Mingueza (o Manquillo), Starfelt, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Allende, Tapia, Beltrán, De la Torre; Aspas, Larsen.

Entradas Sevilla FC vs. RC Celta de Vigo

Aquí puedes encontrar las entradas Sevilla vs. Celta de Vigo del partido del 17 de marzo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán está ubicado en pleno barrio de Nervión de Sevilla, Andalucía, España. Se inauguró el 7 de septiembre de 1958 y su aforo es de 43.864 espectadores.

El encuentro se jugará el domingo 17 de marzo a las 14:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

El Sevilla se ha mostrado más sólido y consistente en defensa en los últimos 3 partidos y así lo demuestran los resultados. Siguen dependiendo mucho en ataque de lo que puedan hacer Romero y En-Nesyri, sin demasiada capacidad de construir jugadas de peligro en conjunto.

Los dirigidos por Rafa Benítez tienen grietas en defensa y es su potencia ofensiva lo que ha brillado en esta temporada. Larsen, Aspas y Allende tienen la capacidad de hacer daño a cualquier defensa.

Ambos equipos tienen la necesidad de ganar en este duelo directo en la lucha por la permanencia en primera. El Sánchez Pizjuán será un hervidero pero tal vez no sea suficiente para que el Sevilla se imponga en un partido que promete ser muy parejo.

Predicción del resultado: Sevilla FC 2-2 RC Celta de Vigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí