A lo largo de la historia, el Real Madrid se ha caracterizado por cerrar los fichajes de los mejores jugadores de la historia. Mientras que desde la cantera han surgido futbolistas como Iker Casillas o Raúl González, otros como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos han llegado tras firmar desde otros clubes. Más recientemente, los madridistas han conseguido convencer a Vinícius Júnior y Jude Bellingham. Sin embargo, y por poco habitual que sea, hay jugadores que a veces deciden no llegar a Chamartín. Y, como él mismo ha contado, Claudio Marchisio, ex de la Juventus, es uno de ellos.
Una carrera para el recuerdo
Pese a haber salido a préstamo a Empoli y finalizar su carrera en el Zenit ruso, Claudio Marchisio ha sido uno de los jugadores más reconocidos en este siglo en la Juventus FC. Siete Serie A, cuatro Coppa Italia, tres Supercopas italianas y una Serie B son su palmarés, además de una liga con el club de San Petersburgo. Con los turinenses, el internacional por Italia fue subcampeón en dos ocasiones de la UEFA Champions League, mientras que con la selección perdió una Eurocopa ante España. Trescientos ochenta y nueve partidos, treinta y siete goles y cuarenta y dos asistencias son sus números con los del norte de Italia. Ya retirado, el exfutbolista ha recordado momentos de su carrera y su frustrada llegada al Real Madrid en un mercado de fichajes.
El mejor recuerdo de Marchisio
En una entrevista concedida para Diario AS, Claudio Marchisio ha hablado sobre su nueva vida fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, también ha tenido tiempo para recordar un gran recuerdo que tiene ante el Real Madrid: "El pitido final de la semifinal de 2015. El Bernabéu era infernal, todos querían ir a la final contra el Barça y nos llevamos el pase. El balón se paró justo en el rincón del estadio donde estaban nuestros familiares y amigos. Celebramos todos juntos y es uno de los recuerdos más bonitos de mi carrera". No solo este partido tiene relación con el Real Madrid en la carrera del ex de la Juventus, ya que fue uno de los fichajes frustrados de los merengues.
Dijo no al Real Madrid
Tras repasar puntos de su carrera como futbolista y su vida actual, Claudio Marchisio tuvo tiempo de reconocer su frustrada llegada a Chamartín. Comentó que Fabio Capello lo quiso para su Real Madrid, si bien no llegó en aquel mercado de fichajes por la delicada situación que vivía la Juventus: "Era muy joven. Hubo esta posibilidad con Capello, yo estaba en la Serie B con la Juve y acababa de llegar al primer equipo, el de mis amores. Sinceramente, no me parecía justo empezar mi carrera dejando en aquel momento el club donde crecí y del que siempre fui hincha".