El Athletic reactiva su interés por un internacional español del Valencia

0
Fichajes valencia; Hugo guillamón; fichajes Athletic club; Valencia CF; Athletic club
Hugo Guillamón, en un entrenamiento con España durante el Mundial de Qatar. | Imagen: Alex Pantling/Getty Images

Hugo Guillamón quiso seguir en el Valencia CF a pesar de interés del Athletic Club en el pasado mercado de fichajes. El pivote, internacional y mundialista con España, había sido pieza clave en el Valencia que se salvó de bajar a Segunda y se le presumía como líder del nuevo proyecto de Rubén Baraja. Sin embargo, el de Donostia ha pasado a tener un papel totalmente testimonial, con menos de cien minutos disputados esta campaña, y ahora no vería con malos ojos una cesión con rumbo a San Mamés para retomar sus mejores sensaciones, según informó Marca.

Prescindible en el Valencia CF

Fueron muchas las líneas que se escribieron respecto a un movimiento de Hugo Guillamón en verano. La incorporación del futbolista del Valencia CF el pasado mercado de fichajes resultó prioridad para el Athletic Club cuando supieron que Laporte y Azpilicueta no llegarían a Lezama y terminaran fichando por el Al Nassr y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Sin embargo, la operación se cayó por la voluntad del futbolista de quedarse en Mestalla, además que los ches no estaban dispuestos a negociar ninguna cesión y solo se planteaban su salida como venta, algo que podría cambiar de cara a la ventana invernal, donde el Valencia CF podría mostrarse más flexible para no dejar inactivo a un futbolista que no cuenta para Baraja y que tiene contrato hasta 2026.

Versatilidad para Valverde

Hugo Guillamón le ofrecería a Ernesto Valverde una polifuncionalidad que le puede venir muy iben a una plantilla corta de efectivos por lesiones. El ‘txingurri’ ya perdió a Yeray por una operación en el aductor y se espera que esté fuera varios meses. A esto se le suman los problemas de lesiones con jugadores como Ander Herrera o Mikel Vesga, lo que le genera una necesidad tanto en zaga central como en la zona de pivotes, lugares donde encaja a la perfección Hugo Guillamón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí